Consejos para Tener una Piel más Suave y Bella

Mascarillas con miel para piel suave

Las mascarillas con miel además de nutrir tu piel, contienen encimas naturales que ayudan a limpiarla profundamente y también nos ayuda a tener una piel suave. ¿Quién no quiere eso en su cutis?

Además, posee minerales y vitaminas indispensables para tener tu piel hidratada todo el tiempo y así conservar su elasticidad natural. Y para el acné es lo mejor, ya que reduce las impurezas y el aumento de bacterias, no importa que su textura sea espesa (que no te engañen las apariencias)

Ver También: Aguacate: Belleza Natural para tu Piel.

3 Mascarillas con Miel para una Piel Suave

1. Para eliminar exceso de grasa: mezcla 3 cucharadas de miel con una cuchara de jugo de limón, el limón es un excelente astringente. Aplica con movimientos circulares y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua fría, no olvides aplicar el tónico y una hidratante especial para piel grasa.

2. Para suavizar la piel: mezcla 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de avena y 1 cucharada de agua. Aplícala por 15 minutos. Tu piel quedará muy suave y limpia, porque la avena también nos ayuda a exfoliar la piel.

3. Para nutrir: mezcla 2 cucharadas de miel con una cuchara de aceite de almendras, aplícala con masajes ascendentes y déjala por 20 minutos. Esta mascarilla es recomendada para pieles secas o sensibles, pues al ser ingredientes naturales no afectan ni irritan la piel (a menos que seas alérgica a alguno).

4. Para tener la piel suave y limpia: mezcla 2 cucharadas de aloe vera, 1 cucharada de miel, 5 cucharadas de leche y 5 cucharadas de agua de rosas. Mezcla todos los ingredientes, si deseas una mejor textura hazlo en la licuadora (por el aloe), aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría.

5. Para una nutrición extrema en pieles delicadas: necesitas mezclar 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de jojoba y ¼ de puré de aguacate. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplícalo sobre tu rostro, deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia. Puedes aplicarte esta mascarilla una vez por semana para notar mejores resultados.

6. Para suavizar y desinflamar ojeras: solo necesitas aplicar la miel directamente a tu rostro, con suaves masajes para estimular la circulación sanguínea de la zona. Luego, ponte las hojas de menta sobre las ojeras (antes de usarla debes refrigerarlas por 1 hora).

Tips Generales para la Aplicación de las Mascarillas

1. Lo primero que debes hacer antes de aplicar una mascarilla, es limpiar la piel para dejar los poros abiertos y que los nutrientes de los ingredientes penetren mejor.

2. Después, puedes darte un masaje en el rostro para activar la circulación en la zona y que las propiedades de los ingredientes que vayan a usar tengan mejor efecto.

3. Calienta un poco la miel antes de usarla, quedará mucho más fácil de manejar, pero no tanto para que pueda quemarte.

4. Cuando apliques las mascarillas, hazlo con suaves movimientos circulares y ascendentes.

5. Recuerda extender la mascarilla hasta la zona del escote, esta piel es delicada y siempre está expuesta a daños causados por el Sol.

6. La noche es el mejor momento para aplicar cualquier mascarilla, ya que mientras duermes tu piel se repara.

7. Para que la mascarilla tenga mejores resultados, antes de aplicarla sobre tu piel, abre los poros con un baño de vapor, así funcionará mejor.

8. Ten cuidado a la hora de aplicar las mascarillas, pues zonas como alrededor de los ojos y los párpados es más delicado. Lo mejor es aplicar la mascarilla alrededor de los ojos, por encima de las cejas.

Más Temas de Cuidado de la Piel AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!