Factores del Día a Día que Afectan la Piel

Factores que dañan la piel

¿Cuáles son esos factores que dañan la piel? La piel es nuestra carta de presentación, le cuenta a todos la calidad de nuestra alimentación, los excesos que llevamos y hasta parte de nuestra genética.

Sin embargo existen varios factores, tanto internos como externos que afectan nuestra piel, debemos conocerlos para evitarlos y ayudar a conservar nuestra piel joven y sana por más tiempo.

Factores que Dañan la Piel

Falta de Sueño:

Uno de los principales factores que dañan la piel es el poco descanso o dormir mal. Hace que aparezcan arrugas, ojeras y bolsas debajo de los ojos. El descanso ayuda al a renovación de la piel.

Consejo de Belleza: poner rodajas de fresa alrededor de tus ojos o en el área afectada y dejarlas allí por 10 minutos

Estrés:

Cuando las hormonas se desestabilizan, la piel envejece antes de tiempo y puede llegar a aparecer el acné, por eso es importante controlar las emociones y evitar el estrés.

Consejo de Belleza: mezcla una cucharada de jugo de limón con un huevo batido y aplica en el rostro por 15 minutos.

También,  incluye en tu alimentación, alimentos ricos en antioxidantes como el té verde, uva, incluida la cáscara, arándanos, granada, açai, entre otros. Los antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, no solo en la piel, sino en general en todos los órganos del cuerpo.

Mala Alimentación:

El exceso de azúcar, grasas saturadas y harinas favorecen la aparición de acné, inflamaciones y arrugas. Es importante incluir en tu alimentación vitaminas, minerales y fibra.

Consejo de Belleza: mezcla 3 cucharadas de avena, 2 cucharadas de miel y jugo de naranja, lo suficiente para dejar una pasta que puedas aplicar en tu rostro por 15 minutos.

Vicios:

El exceso de alcohol y cigarrillo hacen que tu piel luzca reseca, deshidratada y aceleran la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

Consejo de Belleza: mezcla una cucharadita de jugo de limón, miel y unas gotas de aceite de almendras, aplica por 20 minutos.

Sol:

La exposición continua al Sol sin la debida protección, provoca el envejecimiento prematuro de la piel, la dejan más sensible y deshidratada.

Consejo de Belleza: tritura varias fresas y dale consistencia con un poco de miel, aplícala en tu cara por 20 minutos y lava con agua fría.

Productos químicos:

Este es uno de los factores que más dañan la piel, porque contrario a lo que creemos, limpiar nuestra piel con un jabón muy alcalino o hacerlo muy fuerte (creyendo que así se limpia mejor la grasa) la puede afectar muchísimo.

El exceso de jabón en la piel la puede resecar, ya que elimina la capa de grasa que protege la piel de bacterias. Además perfumes artificiales pueden irritarla.

Consejo de Belleza: haz una pasta con 3 cucharadas de avena y un poco de leche, aplícala sobre tu cara con movimientos circulares hacia arriba y déjala actuar por 15 minutos.

No limpiarla diariamente

Limpiar nuestra piel todos los días, con productos especiales para este fin, nos ayuda a mantenerla joven y saludable por más tiempo. Al menos dos veces al día debemos limpiarla, en la mañana y en la noche.

Esta limpieza nos ayuda a retirar todas las impurezas que se acumulan en la piel, así no te maquilles es importante hacerlo, para retirar la grasa que produce naturalmente la piel y que tapa los poros; y para retirar todas las impurezas como la contaminación que también se posan en los poros.

Hacer esto todos los días, nos ayuda a retrasar la aparición de signos del envejecimiento como líneas de expresión, manchas, piel reseca y flácida.

Por eso, es importante brindarle a tu piel toda la protección y el bienestar que necesita, no solo controlando los factores anteriores; sino proporcionándole ayuda por medio de mascarillas naturales, que le aporten la hidratación y nutrientes necesarios para que esté siempre bella y radiante.

Y tú… ¿qué consejo de belleza tienes?

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *