¿Sabías que el mejor exfoliante para tu cuerpo, rostro y tus manos es la panela rallada?

Exfoliante con Panela Rallada

¿La panela el mejor exfoliante? La panela desde la época de las abuelas ha sido siempre la mejor alternativa para mejorar la piel.

Acaba con los poros abiertos, minimiza las líneas de expresión y quita las pecas más rebeldes. Todo porque la panela es un producto libre de aditivos químicos y con un alto beneficio de hidratación.

Y es que la panela se extrae del jugo de la caña de azúcar, que, a base de varias ebulliciones, pierde humedad y se concentra para formar una melaza o masa blanda y espesa que al enfriarse y secarse, se solidifica convirtiéndose en un bloque.

Su proceso de compactación es higiénica y 100% libre de químicos. Por tanto, es uno de los productos de la naturaleza más saludables no sólo para ingerirlo, sino como uso diario de la belleza femenina.

Muchos son los beneficios de la panela. Si tú tienes la piel reseca, existe una fabulosa mascarilla de panela, agua de rosas o limón; ya que la panela tiene poderosos elementos hidratantes.

Es un magnífico exfoliante ya que permita acabar con cualquier tipo de impurezas y remover células muertas, tanto en tu rostro como en tu cuerpo. También nutre y cierra los poros.

Es importante hacer cada semana esta mascarilla, preferiblemente, en la noche para que tu rostro descanse de maquillajes y cremas y pueda restablecer y nutrir tu piel mientras duermas.

Pero no sólo reducirá arrugas, cerrará poros e hidratará tu piel; también permitirá quitar cicatrices. Para esto es necesario que ralles la panela y le eches unas cuantas gotas de limón y éste “ungüento” se aplica sobre la cicatriz dejándola por lo menos durante 20 minutos, luego es indispensable, que remuevas esta pasta con suficiente agua tibia.

Si tienes algunas manchas o pecas en tus manos que a veces suelen ser signos de envejecimiento o que nunca tuviste la precaución de hidratar con cremas especializadas la piel de tus manos; la solución está en realizarte “guantes” de panela rallada y agua de rosas. Panela el mejor exfoliante

Haz esta mezcla y espárcela sobre la piel de tus manos, posteriormente, envuélvelas  con un plástico o un lino y deja que la panela y el agua de rosas actúen; de esta manera, se minimizarán las manchas de tus manos; luego, enjuague con suficiente agua tibia.

Es recomendable hacer este procedimiento dos veces por semana hasta que veas los beneficios de la panela, uno de los productos más colombianos que tenemos.

Otros Exfoliantes Caseros para la Piel

Limón y Azúcar Morena

Solo necesitas mezclar el jugo de un limón con una cucharadita de azúcar morena, si no tienes puedes usar la azúcar refinada blanca, no hay problema.

En cualquiera de los dos casos, masajea suavemente por unos minutos y luego retira con agua tibia o fría. Este exfoliante te sirve para la piel del rostro, cuello y manos.

Avena y Crema

Este exfoliante es ideal para pieles sensibles o pieles secas, pero en general lo puede usar cualquier tipo de piel.

La avena es un súper exfoliante, solo necesitas mezclar una cucharada de avena en hojuelas con un poquito de crema, lo necesario para que todo quede como una pasta. Aplica sobre la piel realizando suaves masajes y luego enjuaga. Panela el mejor exfoliante

Miel y Azúcar

Este exfoliante además de ayudar a limpiar las impurezas superficiales de la piel, la deja súper suave y nutrida.

Solo necesitas mezclar dos cucharadas de miel y una cucharada de azúcar, realiza suaves masajes por toda la piel, dale tiempo para que la piel absorba todas las bondades de la miel y luego enjuaga con agua tibia o fría.

Más Consejos de Estética AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!