Montar en Bicicleta: Todos sus Beneficios

montar en bicicleta

¿Sabías que estudios han comprobado que montar en bicicleta es una de las actividades más completas para mantener tu cuerpo en óptimo estado?

Este ejercicio no solo es bueno para tu estado físico, sino también para mantener tu estado mental en orden. ¡Anímate y comprueba tú mismo todos los cambios en tu cuerpo!

Beneficios de Montar en Bicicleta

Montar en bicicleta repercute de manera positiva en todo tu cuerpo, a continuación, te contamos todos sus maravillosos beneficios.

Recuerda que para obtener todos estos beneficios debe ser un ejercicio frecuente, no es suficiente con montar solo los fines de semana, por ejemplo, ir al trabajo en bicicleta es una súper idea.

1. Es el mejor ejercicio cardiovascular, ayuda a fortalecer el corazón

2. Es un ejercicio muy completo, al practicarlo se ejercitan muchos músculos y articulaciones, no solo de las piernas sino también en pecho, espalda y hombros.

3. Montar de forma regular, reduce en un 50% el riesgo de sufrir un infarto.

4. Al pedalear, la presión arterial disminuye, mientras que el ritmo cardíaco aumenta.

5. Montar al menos 30 minutos al día, ayuda a tonificar los glúteos y cuádriceps.

6. Se reduce el colesterol malo del cuerpo, mientras que se aumenta el colesterol bueno.

7. Montar 10 minutos trabaja la musculatura y activa la circulación, con 30 minutos al día afectamos positivamente al corazón y 50 minutos al día estimulamos el metabolismo graso del cuerpo.

8. Una hora de montar en bicicleta ayuda a quemar más de 500 calorías.

9. Es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda y estabilizar el tronco.

10. Es un deporte de bajo impacto para las articulaciones y los cartílagos.

11. El pedaleo frecuente hace que las piernas fortalezcan la zona lumbar, evitando la aparición de hernias discales.

12. El ejercicio permite que tu cerebro se oxigene mejor a la vez que tu cuerpo libera hormonas, la famosa endorfina que te hacen sentir mejor.

Consejos para Montar en Bicicleta

• Asegúrate que la bicicleta que vas a montar es a la medida, si las medidas no son correctas según tu cuerpo, tienes el riesgo de sufrir lesiones y accidentes.

• Siempre que salgas vístete adecuadamente según las normas de seguridad, usa la ropa adecuada, no olvides llevar casco, luces y elementos reflectores tanto en la ropa como en la bicicleta.

• Para evitar calambres al final de la actividad, procura que los últimos 15 o 20 minutos baja la intensidad, pero sin dejar de pedalear.

• Si quieres maximizar los resultados, haz cambios de ritmo en tu rutina al menos cada 15 minutos con solo 5 minutos de alta intensidad.

• En el caso de los hombres, para evitar problemas de próstata, consigue un sillín antiprostático que tienen un hueco en el centro de la silla para liberar la presión del perineo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!