Mejores Ejercicios para Quemar Grasa

ejercicios para quemar grasa

Los ejercicios para quemar grasa son más fáciles de lo que imaginas y lo mejor es que son ejercicios que fácilmente puedes hacer en casa y con constancia y paciencia puedes ver excelentes resultados.

Recuerda que antes de moldear y tonificar, debes reducir la grasa acumulada en tu cuerpo, esos odiados depósitos por ejemplo en la cintura, cadera o muslos.

Ejercicios Aeróbicos

Son los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar rápidamente. Estos ejercicios como correr, bailar, caminar, montar en bicicleta o nadar comienzan con su función de quemar grasa a partir de los 30 minutos de práctica.

Puedes practicar estos ejercicios aeróbicos todos los días al menos 30 minutos diarios, pero con un nivel moderado, puedes saber que es buen nivel porque mientras practicas puedes hablar.

Aunque para comenzar con una rutina, los ejercicios aeróbicos están bien, siempre debes complementarlo con ejercicios para tonificar los músculos. Lo ideal es que combines ambos tipos de ejercicios en tus rutinas.

Ejercicios para Quemar Grasa Recomendados por Expertos

1. Natación: es el ejercicio más completo para quemar grasa, su práctica involucra todos los músculos del cuerpo y el agua hace que el esfuerzo sea mayor, por lo que puedes llegar a quemar unas 800 calorías con 1 hora de práctica.

2. Baloncesto: te ayuda a eliminar cerca de 700 calorías, es uno de los mejores ejercicios aeróbicos porque implican varias actividades como correr, saltar, girar y cambios de velocidad. Es un excelente ejercicio para mejorar tu resistencia cardiovascular.

3. Correr: con este ejercicio logras quemar 600 calorías aproximadamente, puedes ponerle más dificultad haciéndolo por ejemplo en subida o con escaleras, así mismo quemarás más calorías. Correr 30 minutos diarios al menos 5 días a la semana es lo ideal.

4. Patinaje: además de que ayuda a quemar entre 500 y 600 calorías, te ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.

Consejos a la Hora de Hacer Ejercicio

1. La alimentación es muy importante, primero porque llevar una alimentación adecuada hará que tu cuerpo no se vaya a descompensar por el esfuerzo física y segundo porque con una dieta rica en proteína tu cuerpo quemará más grasa rápidamente a la vez que aumenta tu masa muscular.

2. Comienza tus rutinas con un nivel bajo y ve aumentando la intensidad de manera gradual, aumenta tanto la intensidad de los ejercicios como la duración.

3. Recuerda hidratarte muy bien para evitar desbalances de electrolitos, al hacer ejercicio pierdes agua por medio del sudor.

4. A la hora de hacer ejercicios aeróbicos la duración debe ser mínimo de 30 minutos para que sea más efectivo.

5. Para los ejercicios de tonificación es importante hacer series de 15 a 20 repeticiones cada una, durando máximo 15 minutos en el total de los ejercicios para evitar una sobrecarga muscular y una posible lesión.

6. No hagas los mismos ejercicios todos los días ya que tus músculos se pueden acostumbrar y pierden efectividad.

7. Para maximizar los resultados, cambia de ritmo, peso y velocidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!