Ejercicios para Recuperar tu Cuerpo después del Parto

Ejercicios para Recuperar tu Cuerpo después del Parto

El embarazo es una etapa maravillosa para todas las mamás, sin embargo, es evidente que su cuerpo siempre sufre grandes cambios, pero, aunque muchas partes se muevan de lugar, crezcan, quizá más de lo deseado, la verdad es que después del parto con esfuerzo y dedicación podemos volver a tener la figura de antes y por qué no, quizá hasta mejor.

Para lograrlo, te contaremos ejercicios muy prácticos que puedes hacer en casa:

Cardio

Es la mejor manera de comenzar a ejercitar el cuerpo, hazlo suave y con el paso del tiempo puedes ir aumentando la intensidad, lo importante es que te sientas cómoda y sientes cómo tu cuerpo se adapta nuevamente al ejercicio.

Comienza con 30 – 40 minutos, puede ser caminata a paso ligero o un running suave.

Abdomen

Es quizá la parte del cuerpo que más sufren las consecuencias de un hermoso embarazo, la piel queda flácida, sin mencionar las odiadas estrías, sin embargo, con una buena rutina de ejercicios, una correcta alimentación y paciencia, la piel puede recuperar su tono y volver al lugar donde estaba antes del embarazo.

Además de los tradicionales abdominales, puedes hacer otros ejercicios como bicicleta acostada, consiste en ponerte boca arriba, las manos deben estar estiradas a lo largo de tu cuerpo, levanta las piernas y comienza a “pedalear” como si estuvieras montando bicicleta, los movimientos deben ser amplios, pero no deben tocar el piso.

Otro excelente ejercicio es la tijera, este ejercicio te ayuda a trabajar abdomen y caderas, acostada boca arriba, ubica tus manos debajo de la cola, estira las piernas y júntalas, súbelas y bájalas, pero sin tocar el piso, sentirás cómo se trabajan los músculos de la barriga y los glúteos.

Glúteos

Los glúteos, muslos y caderas acumulan mucha grasa durante el embarazo, lo mejor para eliminar grasa son los ejercicios aeróbicos, lo mejor es que no tienes que salir de casa para hacerlos, trotar es un excelente ejercicio aeróbico, pero también puedes saltar lazo, practicar zumba en casa y si tienes una estática en casa, móntate de una.

Otro ejercicio muy específico para los glúteos, es poner rodillas y codos en el piso, mantén la cabeza alineada con el cuerpo, aprieta el abdomen y lleva la pierna hasta tu pecho, haz repeticiones de 10 en cada pierna en 5 sesiones.

Senos

Durante el embarazo los senos crecen, esto puede ocasionar pérdida de firmeza, es importante aclarar que lactar no hace que el pecho se caiga, y por el contrario se ha demostrado que la lactancia ayuda a quemar grasa.

Te contamos dos ejercicios muy prácticos que puedes hacer para fortalecer los músculos del pecho, uno muy sencillo pero efectivo, es juntar las palmas de las manos frente al pecho y apretar, la posición es como si estuvieras rezando, mantén las palmas apretadas por 10 segundos y descansa, repite entre 15 o 20 veces.

Las pesas o mancuernas son un excelente aliado, comienza con un peso de 1 kilo por mancuerna, acostada boca arriba, estira los brazos con las mancuernas en las manos y abre los brazos, haz 3 sesiones de 10 repeticiones cada una, también sentirás cómo fortalece los brazos.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!