Qué Ejercicios Hacer en el Embarazo

ejercicio en el embarazo

El ejercicio en el embarazo es muy importante, tiene muchos beneficios para la próxima mamá como tener un parto más rápido, estar en forma te ayudará a pujar con más eficacia durante la labor de parto y además estar en buena forma reduce las posibilidades de tener una cesárea.

Recuerda que siempre debes consultar con tu médico, pues existen embarazos de alto riesgo o alguna condición especial que impida realizar cierto tipo de ejercicios.

Ejercicios para Hacer en el Embarazo

Natación: es un excelente ejercicio para mantenerse en forma y tener un bajo impacto en las articulaciones. Es importante que hagas un calentamiento antes y después de nadar, al menos por 5 minutos.

Yoga: es otro deporte súper recomendado, ya que trabaja no solo la parte física, sino la emocional, incluso existen clases y posturas especializadas para mujeres embarazadas.

Caminar: es un ejercicio suave, de bajo impacto que te ayuda a mantenerte en forma durante estos meses, hazlo de 2 a 3 veces por semana, a un ritmo moderado y por al menos 20 minutos.

Bicicleta: puede ser en una estática o al aire libre, como te sientas más segura y cómoda, mantén un buen ritmo con el que no te sientas tan agotada, practica al menos de 20 a 30 minutos.

Pilates: es una opción muy completa para ejercitar el cuerpo y la mente, también puedes encontrar sesiones especializadas para mujeres embarazadas, practicar pilates te ayuda a controlar el cuerpo y la mente, mejora la postura, la flexibilidad y la fuerza muscular.

Ejercicios aeróbicos: ten mucho cuidado porque debe ser de bajo impacto, estos ejercicios ayudan a tonificar los músculos y fortalecer el corazón. Busca clases aeróbicas especialmente para embarazadas.

Estiramientos: estos ejercicios ayudan a mejorar la circulación y flexibilidad del cuerpo, puedes sentarte, con la espalda recta y pegar los talones, respira profundamente, este ejercicio ayuda a estirar la columna.

Si lo que buscas es reducir el dolor de la espalda, puedes poner las rodillas y las palmas en el piso y arquear la espalda, mantén la posición por unos segundos y relaja el cuerpo volviendo a la posición inicial.

Beneficios del Ejercicio en el Embarazo

• Fortalece los músculos y mejora la resistencia, lo que te prepara mejor para el parto.
• Reduce el riesgo de sufrir diabetes gestacional o preeclampsia.
• Te ayuda a dormir mejor.
• Controla el aumento de peso durante el embarazo.
• Al hacer ejercicio, el cuerpo libera endorfinas por lo que estarás de mejor ánimo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!