K-Box: Otra Opción para Mantenerse en Forma

K-Box

Si te gusta practicar el kick boxing y además te llama la atención las artes marciales, pues el k-box es el deporte ideal para ti.

¿En Qué Consiste el K-Box?

El K-Box combina técnicas y movimientos de las artes marciales y el boxeo; y otras disciplinas de éstas como el karate y el kick boxing, la diferencia es que esta usa un saco de boxeo y no hay contacto personal.

Es un excelente deporte, ya que trabaja todo el cuerpo, fortalece los músculos y libera las tensiones del cuerpo en cada golpe.

Esta nueva disciplina que nació en Los Ángeles, Estados Unidos, está tomando cada vez más fuerza por su combinación de movimientos, desplazamientos, golpes y guardias y lo mejor, es que se hace al ritmo de música.

Se recomienda practicar el K-Box mínimo 2 veces por semana en una sesión de al menos 60 minutos, en los que se incluyen 10 o 15 minutos de calentamiento y 10 minutos de estiramiento final.

Beneficios del K-Box

• Mejora tu coordinación, el boxeo es un excelente ejercicio para practicarla.

• Su práctica recurrente te ayuda a volverte más ágil y afilar tus reflejos.

• Es un buen ejercicio aeróbico, por lo que tiene excelentes beneficios en el sistema cardiovascular, haciendo que tu corazón sea más fuerte y activando el sistema circulatorio.

• Es un deporte de exigencia completa, por lo que tu cuerpo completa se estará ejercitando.

• Practicarlo con frecuencia ayuda a definir los músculos.

• Este ejercicio es excelente para quemar grasa, mientras que reduces calorías, tonificas el cuerpo. Aunque depende del peso del deportista, puedes quemar entre 400 y 600 calorías en cada práctica.

• Como es un deporte que combina varias disciplinas, trabajas todo el cuerpo, con el boxeo trabajas los músculos de los brazos, espalda, pecho y abdominales y con las artes marciales ejercitas los músculos de las piernas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!