Rutinas para Tener el Calentamiento Ideal

el calentamiento

El calentamiento ayuda a preparar el cuerpo para la práctica deportiva, ayuda a calentar tanto los músculos como la temperatura corporal, esto ayuda a que el músculo se contraiga con mayor facilidad y menor tensión, evitando lesiones por roturas musculares.

El calentamiento también ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten lo que ayuda a reducir el esfuerzo del corazón, además con un calentamiento adecuado las articulaciones pueden moverse con más facilidad y amplitud.

Rutina de Calentamiento Ideal

La rutina de calentamiento ideal debe tener:

1. Cardio: es el primer ejercicio que debes realizar con una intensidad baja a moderada, puedes hacerlo trotando o montar bicicleta, por ejemplo, si vas al gimnasio puedes irte trotando y ese puede ser el inicio del calentamiento, recuerda que debe ser al menos entre 5 y 10 minutos de cardio.

2. Estiramientos: es importante en esta fase hacer rotaciones musculares y estiramientos, esto se debe hacer de forma intensa y específica, especialmente en esas articulaciones donde sueles sentir dolor. Los estiramientos se deben hacer de pies a cabeza.

Ejercicios que Puedes Hacer Durante el Calentamiento

1. Calentamiento de Cabeza y Hombros

• Mueve tu cabeza de lado a lado, buscando que el mentón toque los hombros.

• Mueve la cabeza de arriba hacia abajo como si estuvieras diciendo que sí.

• Mueve tu cabeza de lado a lado, logrando que la oreja toque el hombro.

• Haz movimientos circulares amplios con la cabeza en ambos sentidos, cierra los ojos para no marearte.

• Sube los hombros lo más que puedas y luego bájalos y relájalos.

• Haz movimientos circulares tanto con los brazos como con las muñecas, comienza de adelante hacia atrás.

2. Calentamiento de Piernas, Pies y Espalda

• Las sentadillas son un excelente ejercicio para calentar, abre las piernas hasta que se alineen con los hombros, flexiona las rodillas y baja hasta formar un ángulo de 90°.

• Con las piernas separadas como antes, pon tus manos en la cintura y gira el tronco de izquierda a derecha sin que las piernas se muevan.

• Otro tipo de flexiones en las piernas también son ideales, párate con la espalda derecha y levanta una pierna hacia adelante buscando que toque tu pecho y llévala hacia la espalda lo más que puedas, repite con la otra pierna.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!