Bolas de Pelos en Gatos

Bolas de pelos en gatos

Mantener su pelaje limpio es una de las principales tareas del gato durante el día, junto con dormir y por supuesto comer. Los gatos se acicalan con frecuencia con la ayuda de su particular lengua, el gato elimina toda la suciedad y de paso arrastra el pelo que naturalmente ya se ha caído, esto puede llegar a provocar las famosas bolas de pelos.

Aunque son frecuentes en los gatos no quiere decir que sean normales y tampoco que esté bien. Las bolas de pelos pueden llegar a ser un problema serio de salud si el gato no las puede expulsar ya sea por vómito o por las heces.

El pelo se va acumulando en el estómago y el problema comienza cuando el gato no puede expulsarlas, las bolas de pelo pueden quedar trabadas en el intestino provocando estreñimiento. Es importante consultar con el veterinario para que determine la mejor forma de ayudar al gato a expulsar esas bolas de pelo.

Síntomas como decaimiento, regurgitaciones, vómitos líquidos y de comida, estreñimiento y arcadas frecuentes pueden indicar que tu gato tenga bolas de pelos atoradas. Si estos síntomas persisten por más de 2 días debes acudir al veterinario.

(Lea También: Cuidados Básicos para Gatos)

Cómo prevenir las bolas de pelos en gatos

La mejor forma de ayudar a tu gato a prevenir esas bolsas de pelo es cepillarlo con frecuencia, casi que a diario para ayudarlo a quitar el pelo muerto. Además de ser una actividad que comparten juntos, puede ser muy relajante para tu gato.

Formas naturales de ayudar a tu gato a expulsar las bolas de pelo

  • La hierba gatera o el catnip los ayudará a expulsarlas.
  • La planta de valeriana ayuda al gato a purgarse y aliviar su malestar, el gato por instinto la morderá si lo necesita.
  • Vaselina, aceite de girasol o de oliva ayuda a los gatos a eliminar sus desechos rápidamente. Lo puedes poner directamente en la boca o en alguna patita para que se lama o lo puedes poner con su comida.
>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!