Cuidados Básicos para Gatos

Cuidados básicos para gatos

Nuestras mascotas merecen y necesitan todo nuestro cuidado y atención, los gatos son muy especiales y requieren cuidados específicos que no puedes olvidar; por eso te queremos contar los cuidados básicos que debes tener con tu gato.

Ver También: ¿Tienes un Gato? Esto no Puede Faltar en Casa.

Cuidados Básicos para Gatos

Desparasitarlo

Los gatos de deben desparasitar cada 3 meses, procura que cada vez sea con un producto que tenga un principio activo diferente; ya que el cuerpo va creando resistencia a los mismo productos y si usas siempre el mismo, en algún momento ya no tendrá el mejor efecto en tu gato.

Antipulgas

Los parásitos externos como piojos, pulgas o garrapatas son tratados con los antipulgas, los puedes encontrar de uso externo en pipeta o uso interno con pastilla. Consulta con tu veterinario el producto adecuado para tu gato y también cuál es el más fácil de suministrarle.

Hay gatos que es muy complicado darles una pastilla, eso lo sabemos, en ese caso puedes recurrir a los antipulgas en pipeta; si puedes darle una pastilla pues es la mejor opción. En ambos casos también rota el principio activo del producto; hay algunos, incluso, que no tienen un buen efecto en ciertos gatos, pero eso lo deberás ir comprobando y revisando.

Vacunas

Las vacunas son fundamental en el cuidado de tu gato. De cachorro se debe vacunar contra la Triple felina, (más refuerzo), Rabia y Leucemia. Al año se debe realizar el refuerzo de la rabia y la leucemia. Consulta el esquema completo de vacunación para gatos (y perros); es diferente cuando lo tienes de cachorro o ya es un gato adulto.

Consulta siempre con el veterinario cuál es el plan a seguir, porque antes de cada vacuna es importante que el gato se desparasite, así que el veterinario es la persona más adecuada para organizar el esquema de vacunación y darte las fechas de cada vacuna.

Baño

El baño no es necesario en los gatos, ellos de naturaleza son muy limpios, se acicalan varias veces al día para mantener su pelaje en óptimas condiciones. De ser necesario el baño, hazlo con un shampoo especial para gatos y asegúrate que quede bien seco, puedes usar un secador de pelo, cuidado con quemarlo.

Cepillado

Este es un cuidado básico y muy fácil, dependiendo del pelo de tu gato lo más recomendable es hacerlo 2 o 3 veces a la semana, si es de pelo largo realízalo con más frecuencia, preferiblemente todos los días; porque no solo ayudas a evitar las bolas de pelo, sino que también ayudas a mantenerlo limpio y hermoso.

Corte de Uñas

El corte de las uñas es de los cuidados más básicos para gatos. Depende de qué tan rápido les crezca, generalmente cada dos semanas es un tiempo recomendado. Revisa todas las uñas, porque hay unas que crecen más que otras. Cortar las uñas es una práctica sana y normal muy diferente a quitarlas por completo o desungular que genera mucho dolor en los gatos.

El corte de uñas es necesario para evitar que dañen los muebles, que nos rasguñen, si conviven con más gatos que se puedan lastimar entre ellos, o que la uña se quede atascada en alguna superficie y se lastime. Existe un cortauñas especial para ellos, que viene con más filo pues las uñas son más duras.

(Lea También: Cómo Saber si mi Gato está Deprimido)

Más Recomendaciones para Cuidar de tu Gato

1. Te aconsejamos llevar una libreta donde registres fechas de vacunas, desparasitadas, antipulgas y también puedas llevar un registro del peso para que puedas ver si sube o baja; es un indicador muy importante de alguna enfermedad.

2. Pensar en su bienestar es muy importante, por ejemplo mantener su caja de arena limpia es un muy hábito saludable. De hecho se recomienda que en casa hay una arena de más; es decir, si tienes un gato lo ideal es que tenga dos areneras, si hay dos gatos, deberían tener tres areneras.

3. Proveerle agua limpia y fresca todo el tiempo es necesario, los gatos no son amantes del agua por eso sirve poca y cámbiala 3 veces al día, las fuentes de agua son una opción muy atractiva para ellos.

4. No olvides tener siempre un guacal cómodo y seguro para transportar a tu minino. El recomendado son los de pasta dura, que si ocurre algún accidente lo va a proteger más que los guacales de tela, que pueden ser más bonitos, pero menos seguros.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!