Consejos para que mi Gato Deje Dormir

Consejos para que el gato deje dormir

Los gatos además de ser seres maravillosos y únicos, son animales muy nocturnos que se puede manifestar de diferentes maneras: jugar, cazar, maullar, pedir comida o sencillamente buscar el mejor lugar para dormir así sea en la madrugada. Por eso te queremos compartir algunos consejos para que el gato deje dormir.

Aunque los gatos por naturaleza son nocturnos, también depende mucho de la rutina que tengan durante el día. Por ejemplo, gatos que permanecen la mayor parte del día solos tienden a dormir durante el día, por lo que por la noche serán más activos.

Consejos para que el Gato Deje Dormir

Aquí te contamos algunos tips para que la vida nocturna de tu gato no afecte tu sueño:

1. Jugar con tu gato antes de dormir

Además de afianzar su relación, jugar con tu gato hará que queme toda su energía y te deje descansar, lo ideal es hacerlo al menos 30 minutos y verás como tu gato te lo agradece dejándote dormir.

Jugar con los gatos es más sencillo (que con los perros), a ellos les gusta jugar a cazar, por eso los juguetes de vara con señuelos son los más apetecidos por ellos. Hay gatos que también les gusta atrapar la pelota (como a los perros), puedes enseñarle desde pequeño para que aprenda este juego.

2. Adecua su propio espacio

Es importante que tu gato tenga su propio espacio de diversión, asegúrate que tenga sus juguetes, su comida y algunos snacks, es probable que no te moleste en la noche. También asegúrate de que tenga acceso a su arenera todo el tiempo. En su propio espacio ponle varias opciones donde pueda descansar, a ellos les gusta las alturas entonces los gimnasios son la mejor recomendación; eso sí, que sean lugares calienticos.

3. Mantenlo activo durante el día

Generalmente los gatos duermen de día y son más activos en la noche; procura alterar su rutina manteniéndolo más activo durante el día para que queme toda su energía y la noche sea el momento de descanso y recuperación de esa energía.

Ensaya jugando 30 minutos con el gato antes de que se vayan a dormir, pero eso no va a garantizar que siga dormido toda la noche. Ellos se levantan varias veces en la noche, puede ser a comer, para ir al baño, para bañarse o simplemente para cambiar de lugar.

4. Cerrar la puerta de la habitación

Es una solución muy difícil, por eso es la última opción que recomendamos, y es que quizá no funcione tan bien como esperas, pues tu gato al ver la puerta cerrada comenzará a maullar o incluso a golpear la puerta para que le abras.

Lo que puedes hacer es desde pequeño enseñarle a que en la noche no entra o llenarte de paciencia y esperar hasta que se acostumbre y deje de maullar en la puerta.

(Lea También: Cómo Introducir un Nuevo Gato en el Hogar)

Ten Presente:

1. Ofrecerle comida a tu gato para que te deje dormir no es la solución, si te recibe la comida será solo por el momento y luego volverá a lo suyo.

2. El gato puede llegar a acostumbrarse a tus horarios, así que llénate de paciencia mientras lo educas. La tarea será más fácil cuando no sean tan cachorritos.

3. Una buena compañía hará que tu gato se mantenga ocupado, otro gato puede ser una buena solución para que no pase tanto tiempo solo y además tenga con quien jugar y liberar toda esa energía acumulada.

4. Dormir con tu gato puede llegar a ser muy positivo, no solo porque fortalece la relación y la confianza, sino porque te brindará calor y relajación gracias a sus ronroneos.

¿Pero por qué los gatos son tan nocturnos?

Es su instinto de cacería, ellos están físicamente diseñados para cazar sus presas, porque es el momento en el que están más vulnerables. Además, debido a su gran visión nocturna, los gatos están atentos a cualquier movimiento, incluso debajo de las cobijas.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!