5 Cosas que Debes Saber antes de Adoptar un Gato

5 Cosas que Debes Saber antes de Adoptar un Gato

Los gatos son animales maravillosos y únicos, por eso si estás pensando en adoptar un gato, ¡te apoyamos completamente en la idea!

Adoptar un gato va a cambiar tu vida, pero para bien, como todas las mascotas, son una responsabilidad que consigo traen cambios, pero también te van a llenar de mucha alegría.

Además de los cuidados básicos que toda mascota debe tener, como una adecuada alimentación, vacunas y desparasitaciones, te vamos a contar 5 cosas que debes saber antes de adoptar un gato:

1. Aman el sol

Si estás pensando en adoptar un gato, ve pensando muy bien en el espacio que tienes para el gato, si tienes una ventana en donde llegue el sol, definitivamente será su lugar favorito y lo verás ahí tomando largas siestas.

A los gatos les encanta tomar el sol, así como también mirar por la ventana, los mininos disfrutan del calor pues esto les genera placer, además, esa sensación de calor les permite regular la temperatura que pierden cuando duermen.

Ver Más Temas de Gatos AQUÍ

2. Disfrutan de las alturas

Es importante que antes de que lleves el gato a su nueva casa, adecues el espacio para él, verás cómo llega a buscar lugares altos, así que si tienes algún mueble por el que pueda escalar o alguna repisa a la que pueda llegar, es mejor que la despejes para que el gato se acomode tranquilamente y evitar que rompa cosas en el proceso.

3. Necesitan rascadores para sus uñas

Los gatos por instinto necesitan afilarse sus uñas, así que deberás adecuarle lo necesario para que el gato desarrolle su instinto. Para evitar que tus muebles sean ese lugar, te recomendamos tener varios rascadores en la casa para que el minino afile sus uñas.

Ten presente que, aunque las cortes con frecuencia ellos sacarán sus garritas y se afilarán a como dé lugar, así las uñas estén cortas. Lo más recomendable es que desde pequeños sepan que pueden afilar sus uñas en los rascadores y así no tendrán la necesidad de buscar otros lugares para hacerlo.

Pon varios rascadores en la casa, ensaya de diferentes texturas, tamaños y formas para que puedas identificar cuál le gusta más. Por ejemplo, los gimnasios para gatos vienen con fique, otros son de cartón, unos vienen para poner sobre el piso, otros para las alturas o en forma de torre, incluso existen para poner en el borde de las sillas.

4. No son tan independientes como dicen

La creencia popular es que los gatos son independientes, pero la verdad es que no es tan cierto. Aunque si bien, no son tan necesitados de atención y mimos como los perros, te sorprenderás cuando adoptes uno.

Los gatos también son mascotas cariñosas, que buscan sentir calor, por eso cuando llegues a casa y te sientes, no te asombres si tu minino se acomoda plácidamente en tus piernas.

Botton Perri App

Y ni hablar de las caricias, a los gatos les encanta que rasques su cabeza, esa parte entre las orejas, también los cachetes donde están sus bigotes la barbilla y el cuello. Eso sí, aléjate de la barriga, puedes ensayar a ver si al gato que vas a adoptar le gusta, sin embargo, no es muy común y te puedes ganar un dulce mordisco.

5. Necesitan más de una arenera

El uso de las areneras es fundamental para el bienestar de los gatos, además de mantenerlas limpias, en lugares de poco tránsito para que se sientan tranquilo, lo que recomiendan los expertos es que en casa haya una arenera adicional por gato.

Es decir, si hay un gato en casa deberá tener dos areneras, si hay dos gatos en casa deberán tener mínimo 3 areneras y así sucesivamente.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

 


VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!