Cómo Introducir un Nuevo Gato en el Hogar

Cómo Introducir un Nuevo Gato en el Hogar

Introducir un nuevo gato en el hogar no tiene por qué ser un problema ni una odisea, con estas pautas que te vamos a contar será más fácil y tranquila la situación.

Los gatos son animales que disfrutan de la compañía de su especie, ¡así que dos gatos en casa es mejor que uno! Verás que con el tiempo se vuelven muy unidos, no solo jugarán juntos, sino que se acicalarán también.

Antes de llevar un nuevo gato a casa, analiza la personalidad tanto del gato actual como del nuevo, si alguno es territorial es mejor desistir de la idea, tienes que conocer cómo es el temperamento de ambos y sus personalidades.

Pautas para Introducir un Nuevo Gato en el Hogar

1. Aislarlo

Tan pronto llegues con el nuevo gato a la casa, lo mejor es aislarlo, puede ser un cuarto aparte donde vaya a estar solo, asegúrate de que tenga agua fresca, comida y su arenera.

Ten presente que va a estar asustado porque desconoce y además huele a otro gato, así que el aislamiento es la mejor opción para que se tranquilice y se comience a familiarizar con los nuevos olores y ruidos.

Es normal si se esconde, busca que juegue contigo para que pierda el miedo y te tenga confianza, trata de dividir tu tiempo en los dos gatos, no vayas a hacer que el primer gato se sienta desplazado.

2. Se huelan entre ellos

Mientras que permanece aislado, aprovecha para que ambos se huelan, lo que puedes hacer es que le pongas juguetes, cobijas o camitas del gato actual al nuevo para que reconozca su olor y viceversa, esto ayudará a que no se sientan completamente desconocidos.

3. Mismo espacio

Cuando veas que las cosas ya están en calma y no veas tensión entre los gatos, puede ser al cabo de unas horas o incluso de días, puedes ponerlos en el mismo espacio, te recomendamos que primero lo hagas con el gato nuevo dentro de un guacal, así la situación será más segura.

Se podrán oler, quizás se bufen entre ellos, pero es un proceso normal, cuando la atención ya no esté entre ellos, puedes abrir la puerta del guacal, recuerda nunca forzar la situación, deja que la relación entre ellos se dé naturalmente.

Cuando el gato nuevo se sienta seguro saldrá solo del guacal y comenzará la interacción entre los gatos, maneja la situación con calma, recuerda que ellos pueden sentir tu miedo también.

4. Más tiempo juntos

Dependiendo de cómo veas que reaccionan puedes actuar, si ves que empatizaron puedes dejarlos más tiempo juntos, pero siempre con supervisión tuya. Si ves que alguno se muestra más temeroso o dominante, puedes distraer la tensión entre ellos jugando.

Ten Presente

• Los primeros días, incluso las primeras semanas, siempre que los gatos estén juntos deben tener supervisión para evitar accidentes y peleas, esto también ayuda a que conozcas el comportamiento de cada uno.

• Si sientes que hay mucha tensión o agresividad de los gatos, puedes ensayar aromaterapias con flores de bach o esencias florales, ayuda a que los gatos sientan bienestar.

• Es clave que, para evitar malos comportamientos, los gatos estén esterilizados, y además, para evitar comportamientos territoriales, te aconsejamos tener gatos de diferente sexo.

• Recuerda que antes de que introduzcas al nuevo gato, debes llevarlo al veterinario, asegúrate de que no tenga ninguna enfermedad viral, también debes desparasitarlo y ponerle su antipulgas.

• Asegúrate que, en el proceso de adaptación del nuevo gato, el ambiente esté tranquilo, sin mucho ruido que lo inquiete aún más.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!