Señales para Saber Si mi Gato está Enfermo

Gato Enfermo

Los gatos son animales extraordinarios, pero no son invencibles, ellos también se enferman y sienten dolor, aunque muchas veces no lo expresan como lo expresamos los humanos. Por eso es importante estar pendientes de su comportamiento para identificar, antes de tiempo, si nuestro gato está enfermo.

Generalmente cuando nos damos cuenta a que nuestro gatico le pasa algo, es cuando ya los síntomas son más evidentes y la enfermedad está avanzada. Con estas señales que te vamos a contar, podrás identificar más rápido si tu gato no se encuentra bien, para que lo lleves al veterinario y tratarlo antes de que empeore.

Ver Más Temas de Gatos AQUÍ

5 Señales para Identificar a un Gato Enfermo

Son 5 señales las que nos pueden ayudar a saber si nuestro gato se encuentra enfermo, ten presente que cada caso es particular, es decir, todos los gatos son diferentes y se comportan de manera diferente.

Por eso es súper importante que conozcamos bien a nuestro gato, porque un comportamiento “diferente” en uno, puede ser normal en otro; así que las reglas no aplican para todos.

Puedes ayudarte con estas 9 señales para saber si algo anda mal con tu gato y así poder actuar rápido y llevarlo al veterinario a tiempo; antes de que aparezcan síntomas más obvios de la enfermedad, lo que significaría que la enfermedad ha avanzado.

1. Conducta

Un gato que normalmente es amigable y cariñoso y de repente se puso agresivo sin una razón aparente; o un gato que es generalmente activo y juguetón y últimamente lo has visto más quieto y tranquilo es un gato que muy probablemente está enfermo.

Los síntomas de cambio de conducta pueden indicar que tu gato está pasando por algún dolor, por lo que debes acudir al veterinario para identificar qué está ocurriendo y ayudarle a aliviar el dolor.

Y no necesariamente tienen que ser conductas tan extremas, por ejemplo, si tu gato normalmente en las noches se acuesta contigo, pero desde hace varios días no lo hace, bueno, presta atención y revisa si el resto de conductas son normales o también las ha cambiado.

¿Cómo cuáles? Su alimentación: está comiendo normal, se come todo lo que le sirves. Arena: va a la arena normalmente, ves menos sucia la arena o por el contrario, ni siquiera está usando la arena, etc.

Los comportamientos obsesivos compulsivos también son señales de que algo no anda bien, si tu gato se lame o se rasca con mucha intensidad, incluso hasta el punto de lastimarse y quitarse pelo, debes consultar con el veterinario.

2. Descanso

Está señal va muy de la mano con la anterior. Normalmente un gato duerme entre 12 y 16 horas al día, y sabemos que es imposible estar pendiente las 24 horas del día a ver cuánto duerme nuestro gato.

Botton Perri App

Sin embargo, todos tenemos rutinas, incluidas nuestras mascotas, así que sí podrás saber a qué hora del día duermen, en qué momento juegan, a qué hora desayunan, etc.

Esas rutinas te ayudarán a identificar si el gato está durmiendo más de lo normal, lo que nos podría indicar que está sin energía o enfermo.

3. Temperatura

Tener un termómetro digital para mascotas en casa es una excelente herramienta para ayudarnos a saber si nuestro gato está enfermo. La temperatura corporal normal de un gato está entre los 38°C y los 39°C y en los gatos cachorros hasta 39.5°C.

Una temperatura superior a los 39.5°C nos indica que el gato tiene fiebre, por lo que debemos acudir al veterinario de inmediato para saber qué causa la fiebre y comenzar su tratamiento.

Existen dos formas ideales de tomar la temperatura en los gatos, en el oído o en el recto, esta última es la más precisa, pero es la que más le genera incomodidad.

4. Arena

Cuando limpies la arena fíjate en lo que hay allí, si su excremento es sólido o líquido, si tiene sangre o no, si su color es diferente o no. Y respecto a la orina, puedes identificar si está orinando más o menos de lo normal.

5. Alimentación

Y la alimentación e hidratación es otra señal que nos indica si tenemos a nuestro gato enfermo o no. Generalmente cuando los gatos se enferman cambian su apetito, ya sea que dejen de comer o que, por el contrario, coman excesivamente.

Debes fijarte si tu gato se está comiendo lo que le sirves y si está tomando agua como normalmente lo haría, si algo en estas rutinas cambió, consulta con el veterinario.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!