Nutrición Correcta en Gatos

Nutrición en gatos

La alimentación es muy importante en nuestros gatos, una correcta dieta los ayuda a mantenerse más sanos y bellos, pues lo que ellos comen también se refleja en su pelaje. Por eso es importante brindarles una comida de calidad, que contenga los requisitos necesarios y además sea hecha con materias primas de calidad, principalmente que la proteína sea de origen animal y no vegetal, ya que nuestros gatos así sean domesticados siguen siendo un animal carnivoro.

Nutrición en Gatos

De una buena alimentación depende su óptimo estado de salud y por supuesto su tiempo de vida, por eso aquí te compartimos recomendaciones para que le brindes una correcta nutrición a tu gato:

(Lea También: Mitos en la Alimentación de los Gatos)

1. Es importante que le demos la comida adecuada según la edad, existen comida para cachorros, adultos, adultos senior, incluso para gatos indoor, gatos esterilizados, así la dieta será aún más especifica brindando todos los requerimientos nutricionales según su etapa de vida.

2. Los gatos no son animales que consuman agua por sí solos, por eso debemos asegurarnos que se hidrate mediante el alimento húmedo que además es un excelente complemento para su dieta, cuidado no exceder en su consumo.

3. La comida de las personas NO es apta para los gatos (ni para los perros), su contenido de sal y condimentos ocasionará problemas renales y hepáticos en nuestros mininos.

4. Los proteínas crudas no son aptas para los gatos, aunque sean animales carnívoros, los alimentos deben estar cocinados para no afectar el metabolismo del gato.

5. Su alimento seco debe contener proteínas de pollo, ternera o pescado. También cereales que contengan carbohidratos como maíz, trigo, arroz o remolacha y las vitaminas y minerales no pueden faltar en la tabla nutricional.

Omega 3

Este suplemento es maravilloso para nuestros mininos, asegúrate que su comida lo contenga porque tiene múltiples beneficios en los gatos como:

Pelo: disminuye la caída de pelo y además lo deja más brillante y suave.
Piel: ayuda contra las molestas afecciones de piel.
Salud: su consumo frecuente retrasa el desarrollo de enfermedades como algunos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, artritis y enfermedades hepáticas. Además, también ayuda a mejorar las funciones neurológicas y cognitivas.

Otros Alimentos: Nutrición en gatos

Si además de su alimento seco y húmedo, te gusta consentir de vez en cuando a tu gato con otro alimento, aquí te contamos algunas frutas y verduras que les hace muy bien:

Manzana: rica en vitamina C, K y calcio.
Arándanos: rica en antioxidantes
Zanahoria: rico en vitamina A ideal para salud de los ojos
Papaya: rica en vitamina A, B, Potasio y Magnesio para las articulaciones

>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!