¿Tienes un Gato? Esto no Puede Faltar en Casa

tienes un gato

Un gato es un animal maravilloso, muy particular y especial, aunque sea obvio, en sus gustos y comportamiento son muy diferentes a los perros, por eso aquí te contamos las cosas básicas que debes tener en casa si tienes un gato o planeas llevar uno:

Bienestar

Baño: la arenera debe ser amplia, lo suficientemente grande para que tu gato se pueda mover con comodidad, los expertos recomiendan que no sea cubierta, no conservarán malos olores y además resulta más cómoda para el gato. Recuerda que por cada gato en casa debe haber una caja de arena, incluso se recomienda tener una adicional, es decir, si en casa tienes dos gatos lo ideal es tener tres areneras.

Bebederos: los gatos no son animales que por su cuenta tomen mucha agua, por eso en su dieta se debe incluir alimentos húmedos. Los veterinarios recomiendan tener varios recipientes con agua por toda la casa, pero es importante no acomodarlos cerca al concentrado. Usar alternativas como una fuente de agua es una opción muy viable para que tu gato se anime a tomar más agua.

Dispensador de comida: una deliciosa y nutritiva comida hace parte del bienestar de tu gato. Aunque todo depende de cómo acostumbres a tu gato, si le servirás su comida en horarios establecidos o tendrá comida a su disposición todo el día, siempre asegúrate de que el lugar esté limpio y de lavar su plato todos los días; los gatos son animales muy aseados que evitarán comer o ir al baño si esos espacios se encuentran sucios.

Diversión

Gimnasio: los gatos son amantes de las alturas, un gimnasio para gatos es el mejor regalo que le puedes dar. Lo puedes acomodar cerca de una ventana para que tu gato curioso pueda mirar en la altura por la ventana y de paso tomar un delicioso baño de Sol. En el mercado puedes encontrar muchas opciones de gimnasio, diferentes alturas, accesorios y precios. Y según el estilo, también puede incentivar a que tu gato se ejercite.

Rascadores: este es un obligatorio como la arenera. Los gatos son cazadores innatos, por eso deben afilar sus uñas constantemente, para evitar que hagan eso en tus muebles, desde pequeño debes mostrarle su rascador y enseñarle a afilar sus uñas allí, ellos lo hacen por instinto, pero recuerda cortar sus uñas con frecuencia, así estén cortas ellos harán el ejercicio de afilar.

Puedes encontrar muchos estilos y materiales, prueba diferentes opciones como rascadores de cartón o rascadores de fique, puedes encontrar rascadores con diferentes formas, planos, en torres y si tu gato ya tiene la costumbre de afilarse con los muebles, puedes ensayar con el rascador que viene para forrar las patas o las esquinas de los muebles y acostumbrarlo a esa nueva superficie.

Juguetes: así como los niños, las mascotas también necesitan juguetes, ellos pasan mucho tiempo del día solos, así que necesitan alguna distracción para que no hagan daños en el hogar. Es importante que conozcas a tu gato para saber qué le gusta o no, puedes ensayar con pelotas con cascabel, juguetes con plumas, juguetes para cazar como cañas con muñecos. El láser no es un juego recomendado, al no encontrar algo físico que puedan cazar, los gatos terminan frustrándose con ese estímulo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!