Mejores Alimentos Naturales para Gatos

Alimentos Naturales para Gatos

La alimentación de los gatos suele recaer en el pienso o alimento concentrado, agua y eventualmente algún alimento húmedo; y está bien, es la base de su alimentación. Sin embargo, existen algunos alimentos naturales que le podemos ofrecer a nuestros gatos para complementar su alimentación.

Esta es una opción recomendada, especialmente en aquellos casos donde el pienso o concentrado no es de alta calidad, no les brinda el aporte de proteínas necesario o se queda corto en vitaminas, ácidos grasos y minerales; nutrientes necesarios para mantener una buena salud. O aplica, simplemente, cuando quieres que tu gato tenga una dieta más variada y divertida.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para Mini Pigs.

Los Mejores Alimentos Naturales para Gatos

Proteína

La proteína es indispensable en la alimentación tanto de humanos, como de perros, gatos y otras mascotas. Todos los alimentos secos, pienso o concentrado contienen un porcentaje de proteína, como dueños debemos brindarle a nuestro gato un concentrado de alta calidad.

Esto quiere decir que, principalmente la fuente de proteína presente en el concentrado debe ser de origen animal que son las proteínas de más alta calidad y sea un porcentaje de entre 25% a 30%.

En caso de que el concentrado no supla estos requerimientos, fácilmente puedes complementar su dieta con pollo, salmón o pavo. Es importante que estos alimentos se cocinen sin sal, ni condimentos, sin cebolla y ajo (estos dos últimos son tóxicos para los gatos). Ten presente que los gatos son animales carnívoros, así que la presencia de proteínas de origen animal es importante en su alimentación.

El pollo contiene proteínas de alta calidad y es de fácil digestión para ellos, además les encanta. A su vez, el salmón es una muy buena fuente de omega 3, un aceite esencial que es muy bueno para mantener una buena salud de los gatos. Y el pavo también es una buena fuente de proteína.

Te recomendamos incluir estos alimentos en pequeñas porciones si es la primera vez y supervisar cómo lo asimila tu gato, pues el pavo, por ejemplo, por su alto contenido de vitamina B16 puede provocarle diarrea. En ese caso, no le ofrezcas por una semana o hasta que vuelvan a normalizarse sus heces, vuelve a ofrecer una pequeña cantidad, si vuelve a presentar diarrea es mejor que no le vuelvas a ofrecer.

Frutas y Verduras

Los gatos no son animales que tiendan a ser glotones como los perros, les encanta las proteínas, pero muy poca atención les llama las frutas y verduras. Sin embargo, puedes ensayar ofreciéndole otros alimentos naturales como manzanas (sin semillas), arándanos, melón y banano. En cuanto a las verduras puedes intentar con arvejas, acelgas, zanahorias y calabacín.

La verdad es que muy difícilmente un gato va a comer estos alimentos, pero si los quieres incluir en su alimentación, puedes intentar mezclarlo con su concentrado o con la proteína que te contamos antes. Por ejemplo, puedes rallar la zanahoria y mezclarla con pollo desmenuzado.

Mitos en la Alimentación de los Gatos

La leche es quizá el alimento más común que las personas relacionan con los gatos; pero la realidad es que un gato, luego del destete con su madre, NO deberían tomar la leche de consumo humano.

¿Por qué? Porque cuando el gato se alimenta de la leche de su madre su cuerpo produce enzimas que le permite digerirla; al terminar la lactancia materna, estas enzimas no se producen más y por lo tanto se vuelven intolerantes a la lactosa.

También es común pensar que una lata de atún (de consumo humano) es apropiada para los gatos, nada más lejos de la realidad. No está del todo mal, pero tampoco se recomienda; ese tipo de alimentos procesados contiene mucho sodio, mercurio y tiamina que pueden afectar seriamente la salud del gato. Actualmente en el mercado existe una gran variedad de productos conocidos como alimento húmedo que reemplazaría estas latas de atún y son creados especialmente para los gatos.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!