Snacks y Galletas Caseras para Gatos

Snacks y Galletas Caseras para Gatos

Los snacks o galletas caseras son una excelente forma de consentir a nuestro gato, por eso te queremos compartir las mejores recetas de galletas caseras para gatos; así te aseguras de brindarle un snack más saludable, que complemente su alimentación y libre de aditivos y conservantes.

Estas recetas de galletas caseras son una buena alternativa cuando nuestro gato es muy exigente y no le gustan los snacks de supermercados o tiendas de mascota; también los puede usar cuando quieras premiar o reforzar un comportamiento positivo de tu gato. En cualquier de los casos, podrás estar seguro de que son más saludables, además, son muy fáciles y rápidas de preparar.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para Gatos.

Mejores Recetas de Snacks y Galletas Caseras para Gatos

Galletas con Pollo

El pollo es una de las mejores proteínas de origen animal que le podemos ofrecer a nuestros gatos, porque es carne magra, de fácil digestión y con alta calidad de proteínas. Debes cocinar el pollo en agua, sin sal ni ningún otro condimento, esta es una receta ideal para complementar la alimentación del gato; incluso puedes ensayar ofreciéndole directamente el pollo. Pero como sabemos que los gatos se cansan de comer siempre lo mismo, puedes ensayar también con estas galletas caseras de pollo.

Una vez tienes el pollo cocinado desmenúzalo muy fino y pequeño o si prefieres lo puedes triturar en un procesador de alimentos. Luego en una taza mezcla 1 taza del pollo con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo, 1 taza de harina, preferiblemente integral y 1 cucharadita de polvo para hornear.

Mezcla y cuando tengas una masa homogénea puedes dar forma a las galletas, te recomendamos dos opciones; una es extender la masa sobre un mesón o tabla grande y aplanarla con un rodillo, luego con moldes de galletas vas sacando las formas. Otra opción es hacer bolitas pequeñas y luego aplanarlas con la mano. Lleva al horno a 180°C por 10 o 15 minutos, el molde debe estar engrasado para evitar que se peguen las galletas y debes ir viendo que queden doradas por fuera.

Galletas de Zanahoria con Catnip

Esta es una combinación que seguro le encantará a tu gato, especialmente por el catnip o la hierba gatera como también se le conoce. La preparación es muy sencilla, necesitas media taza de zanahoria rallada, preferiblemente en el ojal más pequeño del rallador, una cucharada del catnip, 1 taza de harina, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de polvo para hornear.

Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea, precalienta el horno a 180°C, engrasa el molde que vas a usar y comienza a formar las galletas; puede ser aplanando la masa y sacando las galletas con molde o haciendo bolitas pequeñas y aplanándola con la mano. Mete al horno y deja hornear por 10 o 15 minutos.

Galletas de Salmón

El salmón es una proteína muy saludable no solo para los humanos, sino también para las mascotas. En el caso de nuestros gatos, les ayuda a tener un pelaje muy saludable y hermoso gracias a su aporte de ácidos grasos como el omega. En esta receta, no es necesario cocinar el salmón antes de la preparación de las galletas, ya que en el horno se hará su cocción.

Necesitas 50 gramos de salmón, 1 taza de harina integral, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo y 1 cucharadita de polvo para hornear. Mezcla todos los ingredientes sin el salmón, revuelve con la mano (no necesitas batidora) hasta formar una pasta homogénea y sin grumos; si sientes la masa muy pesada puedes ponerla más ligera con agua.

Reserva la masa y ahora desmenuza lo más que puedas el salmón, la idea es que queden trozos lo más pequeños posibles, si te queda mejor los puedes cortar en cubos muy pequeños; recuerda que la boca del gato es pequeña por lo que las galletas deben ser pequeñas.

Una vez cortaste el salmón, mézclalo con la masa y comienza a formar las galletas, ponlas sobre el recipiente para horno engrasado; (para evitar que se peguen) y llévalo a cocinar a 180°C por 10 o 15 minutos o hasta que las galletas estén doraditas por encima.

Recomendaciones Generales

Ten presente que estas preparaciones son súper naturales, no contienen ningún aditivo, condimento ni conservante; por lo que después de la cocción no durarán mucho tiempo (no más de una semana). En este caso te recomendamos preparar poca cantidad de galletas caseras.

Lo que sí te recomendamos hacer es aprovechar que vas a prepararlas y hacer harta masa, utilizar solo un poco en la cocción y el resto congelarla; con eso, la próxima vez que necesites preparar solo debes descongelar la masa, hacer la forma de las galletas y hornear.

Te recomendamos almacenar la masa en el congelador en bolsas independientes solo con la porción de la semana. Una vez las galletas están horneadas, espera a que se enfríen, luego guárdalas en un recipiente con cierre hermético, déjalas en un lugar fresco y sin humedad.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!