Alimentos y Suplementos para Mejorar el Pelaje en Perros

Pelaje en Perros

Qué tan brillante y suave tenga o no tenga el pelaje nuestro perro, además de hacerlo ver hermoso (o no), es un indicador directo de su salud. Un perro saludable se le nota cuando se ve, especialmente en su pelaje. Aunque es importante aclarar que hay pelajes especiales como el pelo de alambre que no es suave, pero sí puede ser brillante.

Si bien, tener una buena alimentación es la principal clave para un pelaje saludable y hermoso, existen algunos complementos y suplementos que le podemos brindar a la dieta de nuestro perro. Además, te vamos a contar unos consejos para el cuidado diario del pelaje de tu perro.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para Perros.

Alimentos para Mejorar el Pelaje en Perros

Omega 3 y 6

Es de los mejores aliados para que nuestro perro tenga un pelaje extraordinario y especialmente brillante. Además, que estos omegas afectan positivamente el sistema cardiovascular e inmunitario del perro. Hay tres opciones con las que puedes darle a tu perro estos omegas.

La primera es comprar un concentrado que tenga buenas dosis de estos ácidos grasos, la segunda es mediante suplementos que los contengan y la tercera es complementar la dieta del perro con alimentos como el salmón que son ricos en omegas. No es necesario que le ofrezcas todos los días, pero si quieres ver un cambio notable en su pelaje, puedes ensayar con una o dos veces por semana con una pequeña porción.

Alimento de Calidad

Como te dijimos antes, la base de un buen pelaje radica en la alimentación del perro. Asegúrate de brindarle a tu mascota un concentro o pienso de calidad, no necesariamente tiene que ser el más costoso del mercado, sino uno que tenga un buen balance con materia de prima de calidad.

Por ejemplo, no es lo mismo decir harina de pollo que propiamente el pollo, y esta es una clave para aprender a leer y comprender las tablas nutricionales y los ingredientes de estos alimentos concentrados. Aunque la marca que uses diga que contiene 13% o 15% de proteína, es importante identificar qué tipo de proteína, para saberlo, debes leer los ingredientes; generalmente, los primeros ingredientes que aparecen son los que mayor presencia tienen.

Así entonces, si primero dice harina de pollo, harina de carne, harina de pescado o harina de hígado, quiere decir que estos son los ingredientes principales del concentrado, que vienen siendo subproductos. Lo que se recomienda es escoger un concentrado que tenga como ingredientes principales proteínas de mejor calidad, como, por ejemplo, pollo, carne, pavo o salmón, pero que sean las propias proteínas y no los subproductos.

Alimentos con Vitamina A

Esta vitamina que también se le conoce como betacaroteno es buenísima para mejorar el pelaje de los perros. Se encuentra en alimentos como zanahorias, calabaza y en general en frutas y verduras de color naranja y amarillo.

Suplementos

Los suplementos también son una buena alternativa para mejorar la salud y apariencia del pelaje en perros, te recomendamos buscar suplementos especiales para perros o mascotas; tal vez algunos de los ingredientes sean iguales a los suplementos de humanos, pero pueden contener más grasa. Te recomendamos suplementos con aceite de pescado, aceite de salmón, aceite de coco, aceite de oliva, omega 3 y 6, algas marinas, colágeno, vitamina A, C o E.

Consejos para el Cuidado Diario del Pelo de Tu Perro

1. Es básico, pero a veces a muchos dueños de perros se les pasa por alto. Lo ideal es usar un jabón especial para perros, los jabones para lavar ropa o para personas tienen un ph diferente y afectan tanto la salud del pelo como de la piel del perro.

2. Cepillar es un hábito que debes mantener si quieres que tu perro tenga un pelo hermoso, incluso si tiene pelo corto también lo debes cepillar. La frecuencia depende, el pelo corto necesita cepillarse una vez a la semana, el pelo largo dos a tres veces a la semana, y los pelajes de doble capa como el del Alaskan Malamute o el Buhund Noruego al menos tres a cuatro veces por semana, ideal todos los días.

3. Los baños también son importantes para mantener un pelaje en óptimas condiciones; los baños no tienen que ser tan frecuentes, aunque todo depende del estilo de vida del perro. Un perro que sale mucho al parque y se ensucia con frecuencia pues deberá tener una frecuencia de baño mayor que un perro más indoor.

Lo ideal es que mínimo el baño sea cada 20 o 30 días, no menos de eso a menos que sea totalmente necesario. Una alternativa para alargar el baño es recurrir a limpiar el pelaje del perro con paños de vinagre.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!