Galletas Caseras para Perros

Galletas Caseras para Perros

A los perros les encantan los snacks y una buena forma de hacerlos felices es haciendo unas exquisitas y saludables galletas caseras para perros. Hay muchas recetas que puedes hacer en casa, siempre es bueno tener algún premio disponible para nuestra mascota y qué mejor que sea saludable y hechas por nosotros mismos.

Lo mejor de estas recetas de galletas caseras para perros, además de que las podemos hacer en casa, es que podemos utilizar ingredientes saludables, ingredientes que además son económicos y fáciles de conseguir. Incluso, estas galletas pueden ser un complemento muy recomendado para su dieta.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para Perros.

3 Mejores y Más Fáciles Recetas de Galletas Caseras para Perros

Galletas de Pollo

Estas galletas son recomendadas cuando el concentrado de tu perro no tiene la proteína necesaria, en este caso puedes sacar un poco del pollo de tu comida y reservarlo para estas galletas. Lo ideal es que cocines el pollo sin sal ni ningún condimento, entre más natural mucho mejor. El pollo es una proteína muy buena para los perros, es de fácil digestión y complementa muy bien la alimentación del concentrado.

Para esta receta vas a necesitar el pollo desmenuzado que tengas, las porciones son las siguientes: 200 gramos de pollo, 100 gramos de harina, 50ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 huevo batido, 1 taza de avena en hojuelas.

La preparación es muy sencilla, mezcla todos los ingredientes sin el pollo, hasta formar una masa homogénea, luego mezcla con el pollo y ve haciendo las galletas, puedes hacer una bolita pequeña y luego aplanar o aplanar toda la masa con ayuda de un rodillo y luego con un molde sacar las figuras. Lleva al horno precalentado a 180°C y hornéalas de 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas por encima.

Galletas de Zanahoria

La zanahoria es una verdura súper recomendada para los perros, de hecho, se encuentra en la lista de los mejores alimentos naturales para perros. Hay algunos perros que la comen cruda, pero si el tuyo no lo hace, te recomendamos ensayar con esta receta de galletas de zanahoria.

Las zanahorias son muy buenas para la salud de los perros, cuando las comen crudas les ayuda con la limpieza de sus dientes, en términos generales también son buenas para la salud de sus ojos, gracias a su contenido de vitamina A fortalece el sistema inmune del perro y es buena para la salud digestiva, especialmente para evitar o tratar el estreñimiento.

Para esta receta necesitas 100ml de agua, 50 gramos de harina, 1 zanahoria mediana, 25ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1 huevo. Ralla la zanahoria y resérvala, mezcla la harina, el huevo, el polvo para hornear, el agua y el aceite hasta formar una masa homogénea.

Si la masa quedó muy espesa o pesada puedes agregar más agua y si por el contrario quedó muy ligera puedes espesarla con un poco más de harina. Dale forma a las galletas y lleva al horno por 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Galletas de Manzana y Avena

La manzana es una fruta apta para los perros, les aportan antioxidantes y vitaminas que son buenas para su salud; por su parte, la avena tiene un gran aporte de fibra afectando positivamente su proceso digestivo, es muy útil en perros que sufren de estreñimiento. La avena también ayuda a mejorar la salud del pelaje, actúa como un calmante natural y ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas.

Para esta receta necesitas 50 gramos de harina, 1 taza de avena en hojuelas, una manzana verde, 25ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1 huevo.

Corta la manzana en cubos pequeñitos, aparte mezcla el resto de los ingredientes hasta formar una masa homogénea, agrega agua según consideres para tener una masa suave y ligera, agrega la manzana y mezcla. Forma las galletas y llévalas al horno por 10 a 15 minutos a 180°C o hasta que estén doradas por encima.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!