Mejores Alimentos Naturales para Perros

Alimentos Naturales para Perros

Normalmente la dieta de un perro se basa en el pienso o el alimento concentrado, pero, ¿sabías que hay alimentos naturales para perros que son muy buenos para la salud y a ellos les encanta? Más adelante te vamos a contar cuáles son para que le ofrezcas una alimentación más divertida y completa.

Entre toda la variedad de alimentos les puedes ofrecer frutas, verduras, proteínas y preparaciones caseras; es importante aclarar que todo lo que prepares en casa debe ser sin sal, ni condimentos, ni especias. La alimentación natural es súper recomendada cuando el pienso o concentrado es de baja calidad. No olvides tampoco que una cosa son los alimentos naturales y la otra alimentos crudos, en esta ocasión te vamos a contar sobre los mejores alimentos naturales para tu perro.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para los Conejos.

Mejores Alimentos Naturales para Darles a los Perros

Frutas

Las frutas son una excelente opción para complementar la dieta de los perros o para ofrecérselas como premios. Y es que las frutas tienen una cantidad muy importante de vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener el buen estado de salud de nuestra mascota. Además, las frutas también tienen un aporte importante de fibra.

Entre las mejores frutas que le puedes ofrecer a tu perro está la manzana, los arándanos, el banano, la sandía, el melón, las fresas, la pera y el melocotón. En general con las frutas, te recomendamos darlas sin pepas ni semillas, ya que muchas de ellas pueden resultar tóxicas en los animales.

Verduras

A los perros les encantan comer y probar nuevas cosas, por eso los alimentos naturales como las verduras son una excelente alternativa para hacerlos felices. Complementa su alimentación con verduras como el apio, la zanahoria, la calabaza que es excelente en perros con estreñimiento, la lechuga, el repollo y las espinacas.

Las verduras se deben ofrecer crudas, limpias y troceadas, especialmente en el caso de las verduras de hojas que se pueden atascar en la garganta. Las verduras duras también se deben picar en pedazos pequeños para que los puedan masticar mejor.

Proteína

La mejor proteína que le puedes brindar a los perros es el pollo, es de fácil digestión, suave para sus barriguitas y delicioso. Cocínalo solo en agua, sin sal, ni aceite, ni condimentos, el pollo ofrece proteínas de alta calidad, este es un muy buen complemento cuando utilizas un concentrado con un bajo aporte de proteínas.

Ten presente que lo recomendado es que el concentrado o pienso tenga al menos un 25% a 30% de proteínas preferiblemente de origen animal, no subproductos ni tampoco que la proteína principal sea de origen vegetal.

Otros

Puedes complementar su alimentación con arroz, pero te recomendamos que no sea el arroz que sobra del almuerzo; la idea es que sea un arroz preparado especialmente para el perro, sin sal, sin condimentos y muy poco aceite.

Puedes mezclar un poco de este arroz con el concentrado, no te recomendamos darle todos los días, primero para que no se aburra, segundo para que no se mal acostumbre y tercero para que no tenga tendencia a la obesidad.

Huesos, ¿Sí o No?

Definitivamente no, los huesos pueden provocar lesiones en la boca, la lengua y el paladar del perro; los huesos generan desgaste en sus dientes hasta provocar fracturas dentales; las astillas son aún más de peligrosas, fácilmente puede perforar el esófago o el intestino provocando hasta la muerte del perro; y si el perro se llega a pasar el hueso entero puede provocarle una obstrucción intestinal y necesitará de cirugía.

Alimentación en Perros Adultos

Así como los bebés no comen lo mismo que los adultos, los perros adultos no deben tener la misma alimentación que un cachorro. Sus necesidades nutricionales cambian y debemos estar atentos para brindarles la mejor dieta posible. En esta edad es indispensable asegurarle un buen aporte de fibra, los perros adultos comienzan a tener problemas digestivos y la fibra es necesario para estimular una buena digestión.

La proteína es el ingrediente esencial tanto en la comida de perros adultos como cachorros, lo ideal es que sea proteína de alta calidad; pues este ingrediente ayuda a fortalecer su sistema inmune, a mantener en buen estado los músculos y en general su salud.

En los perros adultos es importante controlar la cantidad de calorías, a esta edad tienden a ser menos activos, por lo que necesitarán menos calorías para que no aumenten de peso. También es necesario que tengan una dieta baja en sodio para no alterar su función renal.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!