Frutas y Verduras para Mascotas

Frutas y Verduras para Mascotas

La alimentación es un aspecto muy importante en la vida de nuestras mascotas, de una buena dieta depende su salud y calidad de vida. Por eso, si quieres de vez en cuando brindarle a tu perro o gato comida diferente a la tradicional, te contamos cuales frutas y verduras son aptas para mascotas.

De hecho, esta es una manera natural muy recomendada para complementarle la alimentación a nuestras mascotas. Muchas veces el concentrado no suple todo los requerimientos nutricionales de nuestro perro y gato, así que estos alimentos naturales son una buena opción para brindarles más vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ver También: Alimentación en Perros Adultos.

Frutas y Verduras para Mascotas

Verduras

La zanahoria es una excelente verdura para nuestras mascotas, es rica en vitamina A, por eso entre sus beneficios se destaca que es buena para la salud de los ojos, la piel, el sistema digestivo y salud oral. Intenta primero con porciones pequeñas a ver si a tu mascota le gusta. Es importante que sepas que no es conveniente ofrecerle todos los días zanahoria porque como son dulces, tienen cantidades de azúcar considerables.

Si definitivamente quieres hacer que tu mascota coma zanahoria y no lo logras hacer simplemente ofreciéndole, puedes ensayar rallándola y poniéndole un poco en el concentrado, mezclarla con el alimento húmedo o preparar unas galletas caseras con zanahoria, pollo y otros ingredientes deliciosos.

Otra verdura buena para ellos es el pepino, contiene vitamina C, B, potasio y antioxidantes. Entre sus beneficios se destaca que además de ser una excelente fuente de agua, ayuda con una buena salud intestinal y reduce la presión arterial. Adicionalmente, el apio contiene vitamina A, B, C y calcio, su beneficio es que ayuda a fortalecer su sistema inmune y fortalecer sus huesos.

Frutas

Hay varias frutas que les puedes ofrecer a tus mascotas, está por ejemplo, la papaya que contiene vitamina B, potasio, magnesio y antioxidantes, es muy buena porque ayuda a la digestión y las articulaciones. La fresa tiene alto contenido de vitamina C, fibra, minerales y antioxidantes; entre los beneficios de las fresas se destaca que fortalece su sistema inmunitario y ayuda a retrasar el envejecimiento celular.

Otra fruta muy buena es la manzana, es rica en vitamina C, K y calcio, ayuda a reducir el colesterol, es bueno contra el estreñimiento y desintoxica el hígado. El melón contiene vitamina C, A, complejo B y potasio, es una fruta óptima para darle a nuestras mascotas porque promueve un óptimo estado de salud general. Los arándanos también son una buena opción, son ricos en antioxidantes; por lo que retrasa el proceso de envejecimiento de la mascota y ayuda a proteger el tracto urinario. Entre otras frutas y verduras para mascotas que puedes ofrecer está el banano, fresas, sandía, pera, espinacas, lechuga, arvejas, acelgas, calabacín y repollo.

Ver También: Alimentación en Gatos Adultos.

¡Más Recomendaciones!

Pero, ¿qué tanto se les puede dar de estos alimentos? Te recomendamos que cuando se lo vayas a dar por primera vez sea una porción pequeña y esperes por dos o tres días para volverle a ofrecer; durante estos días no incorpores nuevos alimentos. Esto ayuda a saber si nuestro perro o gato digirió bien el alimento o por el contrario le sentó mal.

Cuando ya te des cuenta que la mascota asimiló bien la fruta o la verdura, puedes seguirla ofreciendo en cantidades pequeñas, como complemento a su concentrado y alimento húmedo, unas tres a cuatro veces a la semana; no tiene que ser todos los días, aunque si lo recibe, mucho mejor. Recomendación, intenta variar estas frutas y verduras para que tu mascota no se aburra.

1. Evita semillas y pepas y en el mejor de los casos las cáscaras también.

2. No olvides que todos los alimentos que les des deben ser cocinados sin sal ni condimentos. En el caso de las frutas y verduras deben estar lavadas, frescas y troceadas. La lavada de estos alimentos es fundamental, recuerda que en los cultivos hay uso de pesticidas que pueden afectar a la mascota.

3. Estos alimentos debe ser dados en pequeñas cantidades como complemento a su dieta, recuerda que los perros y gatos son carnívoros por naturaleza; así que en su dieta es obligatoria la presencia de proteína.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!