Mejores Alimentos Naturales para Ponys

Alimentos Naturales para Ponys

La dieta de los ponys es herbívora, debe incluir principalmente alimentos como la avena, maíz, cebada y heno. Sin embargo, existen otros alimentos naturales para ponys que les puedes ofrecer para complementar su dieta y hacer su alimentación más variada y divertida.

La alimentación depende de varios factores como la edad, el estado físico del pony y la cantidad de actividad física que realiza al día. Controlar la alimentación es muy importante para evitar la tendencia al sobrepeso. Eso sí, puedes brindar alimentos naturales, pero la dieta del pony se debe basar en el pienso o alimento concentrado y en el heno.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para Mini Pigs.

Mejores Alimentos Naturales para Ponys

Verduras

Entre las verduras que podemos ofrecerles a nuestros ponys como alimentos naturales está la zanahoria, que son ricas en caroteno y vitamina A; además, por su sabor dulce les llama mucho la atención. De hecho, se recomienda evitar darles alimentos dulces a los ponys y en general a todos los animales; en cambio le puedes ofrecer zanahorias partidas y cortadas en tiras.

Otra opción natural son las remolachas forrajeras o remolacha de campo, son muy jugosas y eso les gusta mucho a los ponys, puedes ofrecer la verdura fresca o la remolacha desecada; aunque esta última tiene más calorías, así que si tu animal se encuentra bien de peso controla su consumo; en cambio sí está bajo de peso puedes ofrecer mayor cantidad.

Entre otras verduras que puedes ofrecer con moderación se encuentra la lechuga, apio, calabacín, tomate y pimentón rojo. El aporte dulce de la alimentación lo hará la melaza, que es un subproducto del azúcar, al mezclarlo con el heno aumenta su valor nutricional.

Heno

El heno es indispensable en la alimentación de los ponys, se les puede dejar todo el tiempo para que ellos coman cuando quieran, eso sí, procura que sea un heno de buena calidad. Un consejo para aquellos ponys que tengan problemas respiratorios, es humedecer un poco el heno antes de que lo coman.

Cereales

Los cereales son los tipos de alimentos naturales para ponys que más variedad tienen para ofrecerles; se encuentra, por ejemplo, la avena que es un súper alimento para mantener al pony con energía, es fácil de digerir y muy nutritiva.

El salvado es otro alimento natural muy bueno para los caballos en general, contiene vitamina E y B, aunque en general su valor alimenticio no es tan importante, este alimento ayuda a mejorar las deposiciones, facilitar la digestión y ayuda a que el caballo coma más despacio.

La alfalfa es también un buen alimento gracias a su gran contenido de proteína vegetal, de hecho, este alimento es un aliado de los caballos de carreras. Y para mejorar la calidad y apariencia del pelo del pony incluye en su dieta linaza, mézclalo con el salvado por 15 días, 2 veces al día.

Hierba

Puede ser un complemento en su alimentación, pero no es completamente obligatorio, aunque la hierba contiene minerales que el pony necesita. Algunos ponys prefieren arrancar el pasto ellos mismos y otros lo comen ya cortado sin problemas, tienes que mirar cuál forma prefiere tu pony. Comer hierba con frecuencia puede hacer que la barriga de este animal esté más grande, es normal.

Frutas

Son varias las frutas que le podemos brindar a nuestro pony como un alimento eventual y con moderación, las frutas las debes ofrecer sin semillas ni pepas. Entre las más populares se encuentran las uvas, la manzana, el banano, el melón, el albaricoque, el mango, la naranja, la pera, la sandía, la ciruela y la piña.

Alimentos Prohibidos

Estos alimentos son prohibidos para todo tipo de caballo, no solo los ponys, estos son el aguacate, coles de Bruselas, coliflor, brócoli, repollo, ajo y cebolla. Estos alimentos pueden sentarles muy mal a su estómago, provocando cólicos, gases y dificultar su digestión.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!