Cuidados del Pony

Cuidados del Pony

El pony se caracteriza por ser un animal dócil, cariñoso, tranquilo y muy inteligente, es un caballo pequeño, su lomo no supera los 148 cm de altura, su cabeza y cuello son cortos, pero en general tiene un cuerpo robusto.

Por todas estas características, el pony resulta un animal poco común pero apetecido para tener como mascota, eso sí, debes contar con el espacio adecuado y tener presente otros cuidados que el animal requiere y que aquí te vamos a contar.

Un pony se considera como animal de compañía, pueden llegar a vivir hasta 35 años así que piensa muy bien si tienes el tiempo y la disponibilidad para cuidarlo.

Ver También: Enfermedades en los Cascos de los Caballos.

Cuidados que Requiere el Pony

1. Ten presente que es un animal herbívoro y que en su dieta debes incluir concentrado rico en energía como el maíz, la cebada o la avena. Y además una parte de alimento fibroso que para el pony sería el heno.

Si lo deseas, aunque no es necesario, puedes complementar su dieta con algunas frutas y zanahorias. Sería como una golosina para el pony.

2. Asegúrate de que siempre tenga una fuente de agua limpia y fresca, así como un bloque de sal mineral.

3. Para determinar la cantidad de comida que le debes suministrar, asesórate de un profesional experto en el tema, ya que la alimentación cambiará según la edad del animal, su peso corporal e incluso según la época del año.

4. Los ponis (así como los perros y los gatos) también requieren de desparasitaciones y vacunas para prevenir la aparición de enfermedades, así que consulta con el veterinario la disponibilidad de las vacunas.

5. El lugar donde habitará el pony debe ser seguro, debidamente cerrado con rejas resistentes; deberá contener además un buen refugio o establo para que el animal se pueda proteger tanto del sol como del frío; y con suficiente espacio para que pueda caminar.

6. Los expertos recomiendan que los ponis no convivan con perros, pues históricamente son dos animales que no se la llevan bien. Existen casos de perros que han atacado a los ponis hasta causarles la muerte.

Y es que estos pequeños caballos son tan pequeños que no logran defenderse como uno se lo imaginaría. Tampoco con otros animales que sean más agresivos que el pony.

7. Los ponis tienen cascos muy delicados, así que también se recomienda que se limpien todos los días para evitar enfermedades; así como también recortar sus pezuñas cada 6 u 8 semanas, te recomendamos que lo haga un herrero profesional.

8. El animal debe procurar hacer ejercicio, a los ponis también se les puede montar como a los caballos grandes; de no ser así, asegúrate que corra en un terreno grande para que pueda fortalecer sus músculos.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!