Alimentación en Perros Adultos

Alimentación perros adultos

Cuando nuestro perro llega a los 7 años, es una edad especial en la que debemos comenzar a tener cuidados especiales en su salud y nutrición.

Su rutina cambia, comienzan a ser más sedentarios por lo que su dieta también debe cambiar para evitar enfermedades como la obesidad y todas sus derivadas como artrosis y problemas cardiovasculares.

(Lea También: Mitos en la Alimentación de los Perros: Huesos Sí o No)

Consejos de Alimentación en perros adultos

La alimentación que le brindamos a nuestros perros es la clave para que su adultez y vejez sea más saludable. Por eso aquí te contamos 5 aspectos que debes tener en cuenta para la alimentación en perros adultos o mayores:

1. Proteína

La proteína es fundamental para mantener el buen estado de sus músculos, mantener fuerte su sistema defensivo y mantener en óptimas condiciones la salud en general. Por eso su dieta ahora debe ser alta en proteínas y de mejor calidad, que sean proteínas de origen animal y no vegetal.

2. Fibra

La fibra ayuda con el buen funcionamiento del sistema digestivo, los perros adultos comienzan a tener problemas digestivos por lo que es necesario que su dieta le ayude a estimular su digestión.

3. Calorías

Con la edad, nuestros perros se vuelven menos activos por eso es importante brindarles una alimentación baja en calorías para evitar el sobrepeso y otras enfermedades como la diabetes o la artrosis.

4. Sodio y fósforo

El fósforo y especialmente el sodio son elementos que afectan directamente el funcionamiento del riñón, por eso su dieta debe ser baja en sodio y fósforo para no alterar su función renal.

5. Suplementos

Así como las personas, los perros también necesitan ayuda extra para mantenerse en buen estado, los complementos nutricionales son ideales para ayudar a nuestro perro, los Omegas son una excelente opción para tener el pelo más brillante y sano y los antioxidantes para retrasar los procesos de envejecimiento.

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!