Alimentación en Perros Adultos

Alimentación perros adultos

La alimentación en perros adultos es un asunto que como dueños de mascotas debemos estar atentos. Cuando nuestro perro llega a los 7 años, es una edad especial en la que debemos comenzar a tener cuidados especiales en su salud y nutrición. Y es que un perro adulto no necesita la misma alimentación que un perro joven ni que un cachorro.

Su rutina cambia, comienzan a ser más sedentarios por lo que su dieta también debe cambiar para evitar enfermedades como la obesidad y todas sus derivadas como artrosis y problemas cardiovasculares. Es importante saber cuáles debe ser la alimentación ideal del perro en cada etapa de su vida; por eso aquí te compartimos algunos consejos de alimentación para perros adultos.

(Lea También: Mitos en la Alimentación de los Perros: Huesos Sí o No)

Consejos de Alimentación en Perros Adultos

La alimentación que le brindamos a nuestros perros es la clave para que su adultez y vejez sea más saludable. Por eso aquí te contamos 5 aspectos que debes tener en cuenta para la alimentación en perros adultos o mayores:

1. Proteína

La proteína es fundamental para mantener el buen estado de sus músculos, mantener fuerte su sistema defensivo y mantener en óptimas condiciones la salud en general. Por eso su dieta ahora debe ser alta en proteínas y de mejor calidad, que sean proteínas de origen animal y no vegetal.

Brindarle un concentrado o pienso de calidad es muy importante, no necesariamente tiene que ser el más caro del mercado; lo ideal es encontrar una buena relación entre costo y beneficio. Lo más importante es saber qué ingredientes tiene el concentrado y comparar entre varias marcas y sus precios. Si haces este ejercicio te darás cuenta que muchos de los ingredientes son los mismos, entre marcas, pero el precio cambia.

La clave es la cantidad de proteína y la calidad de la misma. Te recomendamos que la proteína que tenga el concentrado sea de origen animal, ten presente que los perros son carnívoros por naturaleza. Los primeros ingredientes aparecen en la tabla de ingredientes son los principales, por eso los primeros deben ser proteínas.

Asimismo, que sean proteínas de alta calidad y no subproductos, por ejemplo, que tenga como ingredientes pollo, hígado, salmón, etc, y no subproductos de los mismos o por lo menos no como ingredientes principales, como harina de pollo, harina de carne, etc.

Si definitivamente el concentrado no tiene proteínas de buena calidad, te recomendamos complementar su dieta con carnes magras y de fácil digestión como el pollo; otras opciones son pavo y salmón.

2. Fibra

La fibra ayuda con el buen funcionamiento del sistema digestivo, los perros adultos comienzan a tener problemas digestivos por lo que es necesario que su dieta le ayude a estimular su digestión. Si el concentrado que acostumbra a comer no tiene una buena fuente de proteína, puedes incluir alimentos naturales que complementen este aporte.

Por ejemplo, entre los mejores alimentos naturales para perros con buen aporte de fibra están la zanahoria, calabaza, lechuga, repollo, espinacas, apio, manzana, arándanos, banano, sandía, melón; entre otras frutas y verduras.

3. Calorías

Con la edad, nuestros perros se vuelven menos activos por eso es importante brindarles una alimentación baja en calorías para evitar el sobrepeso y otras enfermedades como la diabetes o la artrosis.

4. Sodio y Fósforo

Otro aspecto importante a tener en cuenta en la alimentación en perros adultos es la cantidad de fósforo y especialmente sodio; son elementos que afectan directamente el funcionamiento del riñón, por eso su dieta debe ser baja en sodio y fósforo para no alterar su función renal. La recomendación, incluso desde cachorros, es no ofrecer sobras de comida que están preparadas con altas cantidades de sal y condimentos.

Si, por el contrario, le preparas comida específicamente a tu perro, esta se debe cocinar sin sal, ni ningún otro condimento como ajo o cebolla; pero sí puedes usar aromáticas como tomillo y laurel.

5. Suplementos

Así como las personas, los perros también necesitan ayuda extra para mantenerse en buen estado, los complementos nutricionales son ideales para ayudar a nuestro perro. Los omegas son una excelente opción para tener el pelo más brillante y sano y los antioxidantes para retrasar los procesos de envejecimiento.

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!