Métodos de Adiestramiento para Perros

Métodos de Adiestramiento para Perros

Los métodos o técnicas de adiestramiento buscan modificar la conducta del perro basadas en teorías de aprendizaje, aquí te vamos a contar cuáles son los métodos de adiestramiento para que te animes a practicar con tu mascota.

Métodos de Adiestramiento para perros

Adiestramiento en Positivo

Es el método que más recomienda pues está en contra de todo maltrato y castigo al perro. Esta técnica utiliza el refuerzo en positivo, es decir premiarlo por lo que hace bien, el premio puede ser con un snack o una muestra de cariño por parte del dueño.

Es básico identificar una palabra y algún gesto con el que se dará la orden, de esta manera el perro no solo entenderá por la voz sino por el lenguaje corporal.

Adiestramiento Condicionante

Es una técnica más compleja, la más tradicional es el método “clicker”, esta técnica es usada para competencias de obediencia o adiestramiento de perros de asistencia.

La técnica consiste en mezclar el adiestramiento en positivo con otro estímulo, en este caso sería el sonido del clicker, de esta manera el perro entenderá que cada vez que escuche ese sonido viene acompañado de un premio.

Adiestramiento Conductista

Esta técnica utiliza premio y “castigo”, pero no se refiere a un castigo físico, sino castigo al no recibir un premio. Es un adiestramiento rápido, consiste en premiar las conductas que queramos resaltar o conservar que haga el perro.

Adiestramiento para perros: Razas Más Fáciles 

Aunque en general todas las razas pueden modificar su comportamiento, las siguientes son las razas que tienden a ser más fáciles de adiestrar:

  1. Border Collie
  2. Pastor Alemán
  3. Golden Retriever
  4. Pastor de Shetland
  5. Labrador
  6. Pastor Collie
  7. Caniche

Consejos Generales para las Clases de Adiestramiento para perros

1. Fíjate en el tiempo, no te excedas tanto en las clases como en el repaso diario, te recomendamos que practiques diariamente con tu perro en promedio 10 minutos.

2. Asegúrate de escoger siempre la misma palabra y señal para la orden, refuerza la palabra con alguna seña con tu mano o cuerpo, es muy útil a la hora del adiestramiento.

3. Una vez que tu perro ya domine la orden, debes practicarla con frecuencia, al menos 2 veces por semana.

4. Nunca grites ni golpees a tu perro si aún no entiende la orden o no hace caso.

5. Busca el lugar más apropiado para el adiestramiento, asegúrate que no haya mucho ruido o cosas que lo hagan desconcentrar con facilidad, sin embargo, a la hora de practicar ve aumentando la dificultad, por ejemplo, que aprenda a estarse quieto aunque otra persona lo llame.

6. El incentivo es básico a la hora del adiestramiento, asegúrate que el snack o premio que usas sea realmente del agrado de tu perro.

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!