Consejos de Adiestramiento Básico para Perros

Consejos de Adiestramiento Básico para Perros

El adiestramiento estimula la mente de los perros y ayuda a mejorar su actitud para favorecer la convivencia, tanto con humanos como con otros animales. A continuación te brindamos consejos de adiestramiento para tu canino.

Ten presente que nunca es tarde para que tu perro aprenda cosas nuevas, no importa su edad, claro que entre más cachorro su aprendizaje es más fácil y rápido, de todas formas, los perros adultos también pueden aprender cosas nuevas.

Consejos de Adiestramiento Básico para tu Perro

Sentarse

La primera orden que deberás enseñar a tu perro es a sentarse, es una orden fácil de aprender, la puedes emplear para enseñarle a esperar la comida o cuando quiera algo específico como salir de paseo.

Con ayuda de un snack lograrás que se siente, pon una galleta en tu mano, deja que el perro la huela, de pie en frente de tu perro y con la galleta entre la mano, mueve la mano en dirección hacia la cola del perro, él por instinto y al ver el movimiento hacia atrás de él, se sentará.

Mientras haces el movimiento, di la palabra “sit”, así el perro asociará ese movimiento con esa palabra, prémialo con el snack cuando se siente y repite el proceso hasta que lo asimile mejor. Refuerza la orden de sentarse a la hora de la comida y antes de salir de paseo.

>> CONOCE PERRIAPP, LA APLICACIÓN PARA EL ALIMENTO DE TUS MASCOTAS

Acostarse

Es una orden sencilla y los perros la aprenden más fácil, hace parte del aprendizaje de adiestramiento básico. Cuando ya aprenda a sentarse la siguiente orden debe ser acostarse o “plas”, puedes usar este comando o el que decidas escoger, pero lo importante es que sea siempre la misma palabra.

Nuevamente con ayuda de una galleta en tu mano, haz que el perro se siente, luego con el puño cerrado baja la mano hasta que tu perro se acueste siguiente el olor de la galleta, cuando lo haga prémialo y repite varias veces hasta que el perro comience a asociar la orden con ese movimiento.

Quieto

Es un comportamiento muy importante que el perro debe aprender, pero quizá es uno de los más complicados que aprendan a hacer, pero no imposible. Aquí te explicamos cómo lo puedes practicar con tu perro.

Cuando esté sentado, dile quieto y puedes usar además la mano como complemento de la orden, da unos dos pasos hacia atrás y si tu perro se queda quieto prémialo con un snack, repite el proceso varias veces. Si no se queda quieto, llénate de paciencia y repite las veces que sea necesario.

Cuando veas que tu perro está asimilando mejor la orden, debes ir aumentando la distancia entre el perro y tú hasta llegar a una distancia de 15 metros, recuerda siempre premiarlo por su buen comportamiento.

(Lea También: Métodos de Adiestramiento para Perros)

Más Consejos de adiestramiento generales

1. Ten mucha paciencia y sé constante, el aprendizaje es un proceso que avanza lento y que debes repetir muchas veces para que tu perro lo asimile por completo.

2. Utiliza pocas palabras y que sean cortas, ayuda a que la mascota entienda mejor, usa palabras como “quieto”, “sit”, “vamos”, “plas”, etc.

3. Debes ser constante con el entrenamiento, si usas la palabra “sit” debes usarla siempre o de lo contrario tu perro estará confundido, recuerda que el entrenamiento debe ser todos los días.

4. El refuerzo positivo es la mejor manera de educar a tu perro, cada vez que haga algo bien recompénsalo con un snack o una caricia.

5. Nunca golpees a tu perro si no hace bien las órdenes, tampoco lo grites o regañes, recuerda que son animales y su proceso de aprendizaje es diferente y por el contrario, además de no aprender, te tendrá miedo.

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!