Consejos de Educación para Cachorros

Consejos de Educación para Cachorros

La educación para cachorros es fundamental si quieres convivir felizmente con un perro, esto ayudará a que tu mascota sea más sociable, feliz y educada. Recuerda que como en el caso de los humanos, los perros también tienen su propio temperamento y personalidad, así que el proceso de aprendizaje será diferente.

Sin embargo, acá te vamos a contar consejos básicos y generales para que educar a tu cachorro sea una tarea más fácil y con mejores resultados.

Horarios

Lo primero que debemos hacer es establecer horarios tanto de paseos como de comida, así el perro se habituará a estas rutinas y entenderá cuándo es hora de salir y cuándo es hora de comer.

Todos los días debes sacarlo a pasear y servirle su comida a la misma hora, obvio puede ser 5 minutos antes o después, pero manteniendo el promedio. Además, mantener el mismo horario de las comidas te ayudará a que sus necesidades sólidas las haga generalmente en el mismo horario.

Reglas generales

Es súper importante establecer reglas generales en cuanto a qué puede hacer y qué no puede hacer el perro, todos los miembros de la familia deben tener claras las reglas para reforzar la educación del cachorro.

Por ejemplo, se debe establecer en qué zonas de la casa puede estar o no puede estar el perro, si puede subir o no a la cama, en qué parte de la casa va a dormir, etc. Que todos tengan claro ayuda a que el perro tenga una estabilidad mental y se eviten las confusiones.

La familia también debe tener muy claro los horarios, especialmente las horas de paseo, ya que el perro acostumbrara a su organismo a esos horarios, no lo culpes si lo sacas después de la hora, pero ya ha hecho sus necesidades en casa.

Baño

Si tu perro es muy cachorro y aún no puede salir a la calle, es vital que establezcamos un área de “baño” dentro de la casa para que él sepa que ahí puede hacer sus necesidades. Lo mejor es enseñarle a orinar y defecar sobre periódico.

Ten presente que un cachorro hará sus necesidades después de 20 minutos o 30 minutos de comer, así que acompáñalo en su proceso mientras entiende que en ese lugar está bien que lo haga.

Puedes ayudarte con productos que lo guían por el olor o si tienes más tiempo y dedicación, no dejarlo ir del periódico hasta que haya terminado; no olvides siempre premiarlo por su buen comportamiento, el refuerzo positivo es la mejor forma de educación.

Socialización

Es vital si no quieres un perro agresivo o posesivo, la mejor forma de socializar el sacarlo a pasear y dejar que interactúe con otros perros y personas. Siempre es mejor que lo lleves con correa, poco a poco irás conociendo la personalidad de tu cachorro y sabrás si puede estar suelto o mejor no.

La mejor edad para que un perro comience su proceso de socialización es a los 3 meses de edad, tan pronto su esquema de vacunación esté al día, déjalo que huela a otros perros, es su forma de presentarse, si hay gruñidos de por medio está bien, es una forma de aprender a captar los límites de los otros perros.

Constancia

Es muy importante que las reglas que se establezcan se cumplan todos los días y en todo momento, tu perro no aprenderá adecuadamente si un día se le permite subir a la cama y al otro día no.

Desde el primer momento de su llegada a la casa las reglas se deben cumplir siempre si quieres tener un perro educado.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!