Consejos para Cuidar el Pelo de mi Perro

Cuidar el Pelo del Perro

Cuidar el Pelo del Perro: El pelo de nuestro perro no solo refleja su cuidado exterior, sino también su interior, un perro con las defensas bajas, sin la nutrición adecuada o con alguna enfermedad, tendrán un pelaje opaco, muy seco o grasoso y en algunos casos con caspa.

Estos consejos para cuidar el pelo del perro son fundamentales, son recomendaciones básicas pero que seguro te ayudarán mucho y verás los resultados en tu hermoso peludo.

3 Consejos para Cuidar el Pelo del Perro

Cepillado

Para lograr un pelo suave, brillante y sin nudos, el cepillado es clave, dependiendo del pelo de tu perro la frecuencia la puedes cambiar.

En perros con pelo corto el cepillado lo puedes realizar entre 2 o 3 veces por semana, para el caso de perros con pelo largo o abundante el cepillado debes hacerlo todos los días.

Lo mejor para acostumbrar a tu perro al cepillado es hacerlo desde pequeño, aunque algunas razas son más predispuestas a dejarse consentir con un buen cepillado. Ten paciencia si tu perro es necio a la hora del cepillado, con el tiempo se va a acostumbrar y comenzará a disfrutarlo.

(Lea También: Control de Pulgas en Perros)

El cepillo es muy importante para hacer bien la tarea, te recomendamos un cepillo de cerdas duras o cepillo de púas, el pelo del perro es muy denso así que necesitarás este tipo de cepillo para desenredar el pelo, no te afanes que no lo vas a lastimar, eso sí debes ir midiendo la fuerza con la que lo cepillas según la respuesta de tu perro.

La caída del pelo es normal durante el cepillado, no es que le estés arrancando el pelo, lo que se cae ya es pelo muerto que le debes retirar para evitar nudos. Cuando veas una caída excesiva es normal, pues ellos mudan dos veces al año de pelo, sin embargo, si ves que es un asunto persistente consulta con el veterinario.

Alimentación

Como pasa en los humanos, también pasa en los animales, lo que comemos se refleja en nuestro exterior, darles una alimentación adecuada a nuestros perros hará que su pelo esté saludable, brillante y suave.

Asegúrate que su alimento tenga proteínas de origen animal, ácidos grasos como omega 3 y 6 y antioxidantes. Si ves que el pelo de tu perro luce opaco, consulta con tu veterinario si es recomendable que le des algún suplemento de omega

>> CONOCE PERRIAPP, LA APLICACIÓN PARA EL ALIMENTO DE TUS MASCOTAS

Jabón o Shampoo para Perros

Para cuidar el pelo del perro a la hora de bañarlo, el jabón o shampoo que usemos es importante, pues éste resulta siendo una fuente de nutrición para el pelo.

Debemos buscar primero, jabones especializados para ellos, productos que nos ayuden a nutrir e hidratar el cuero cabelludo y es mejor si contienen ingredientes naturales.

El baño es recomendado hacerlo entre 3 y 4 semanas, hacerlo muy seguido puede dañar la grasa natural del pelo y alterar el cuero cabelludo provocando caspa o alergias.

Si es necesario no olvides aplicar el antipulgas, depende del estilo de vida de tu perro, evitará la presencia de pulgas o garrapatas, de esta manera también evitamos que nuestro perro desarrolle alguna alergia.

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!