Alaskan Malamute

Alaskan Malamute

Alaskan Malamute es una raza de perros originaria de la zona ártica, empleado como perro de trineo, es un perro muy fuerte, alcanza a cargar hasta 90 kilos de peso. Su pelaje es espeso y abundante, su esperanza de vida es de 11 a 15 años.

Alaskan Malamute: La Locomotora del Gran Norte

Así es como familiarmente se le conoce al Alaskan, el más poderoso y resistente de los perros de trineo. Y en este sentido, su fortaleza se ha puesto a prueba en innumerables carreras donde ha superado su propio récords.

Aunque el Husky es más veloz, el Mulamute cumple una función importantísima en el tiro: se le coloca lo más cerca del trineo, pues su impulso inicial es fulminante y ayuda al Husky a emprender la carrera. De tamaño más corpulento que su compañero, no se siente nada a gusto viviendo en la ciudad, pese hay que hay numerosos ejemplares obligados a pisar el asfalto. ¡Una pena!, Pues este hermoso animal muestra lo mejor de sí en un ambiente salvaje donde pueda realizar largas caminatas.

Además, en climas calurosos, su salud corre peligro: se fatiga en exceso y su piel suele cubrirse de eczemas una situación peligrosa para su salud. El pelo del Alaskan malumante esta totalmente cubierto de una capa protectora que termina deteriorándose si se la baña en exceso. Para cuidar su pelaje como se debe hay que cepillarlo a diario y proporcionarle una alimentación equilibrada.

Características del Alaskan Malamute

Físicas

Este perro se considera de tamaño grande, su altura en edad adulta puedes alcanzar entre 55cm a 70cm; y su peso oscila entre los 25kg y 45kg. Tal vez se vea mucho más grande y corpulento por la extravagancia de su pelo.

En general es un perro musculoso, rústico y proporcionado, con orejas pequeñas en relación con su cabeza, son triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas, el pecho es fuerte y profundo y su cuello es ligeramente arqueado y bien musculoso.

La cabeza es ancha, pero conserva las proporciones con el resto del cuerpo. Su cara es larga y desde la base de la nariz se estrecha hasta la punta, aunque no termina siendo puntiagudo.

Sus ojos son en forma de almendra, de tamaño mediano y marrones, a diferencia de los otros perros de su familia, el Alaskan no tiene ojos azules, de hecho, se considera una falta de la raza. La cola es gruesa y con un pelaje denso.

Y finalmente, su pelaje tiene dos mantos para que el perro pueda soportar las bajas temperaturas; por eso es que este perro no soporta el calor y se mueve muy bien en el frío.

El manto interno es denso, se siente como una textura de lana y es aceitoso; por otra parte, el manto externo es el manto protector del Alaskan Malamute, se siente áspero al tacto y es grueso. El pelo puede ser blanco y negro, gris, solo blanco o rojizo.

Comportamiento

Su esperanza de vida es de entre 10 años y 12 años, es un perro muy inteligente que se puede emplear como perro guía para personas con discapacidad, es un buen perro guardián y es un perro apto para convivir con niños.

En equilibrado, sociable, cariñoso, fiel, activo y muy fuerte, capaz de tirar cargas de hasta 40 kilos; puede ser dócil, pero tiende a ser independientes, no aceptan fácilmente órdenes si no se les entrena desde cachorros. Para la socialización con otros perros se recomienda hacerlo desde pequeños y con supervisión, pues esta raza tiene un gran instinto de jerarquía que puede hacer que agreda a otros animales para mostrarles que él es el líder de la manada.

En general el Alaskan Malamute es una raza muy fuerte y sana, aunque existen ciertos problemas que los pueden afectar como la displasia de cadera, los golpes de calor, hemaralopía que es la reducción de la visión durante el día o bajo la luz muy intensa e insuficiencia renal.

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!