Alaskan Malamute

Alaskan Malamute

Alaskan Malamute es una raza de perros originaria de la zona ártica, empleado como perro de trineo, es un perro muy fuerte, alcanza a cargar hasta 90 kilos de peso. Su pelaje es espeso y abundante, su esperanza de vida es de 11 a 15 años.

Alaskan Malamute: La locomotora del gran norte

Así es como familiarmente se le conoce al alaskan, el más poderoso y resistente de los perros de trineo. Y en este sentido, su fortaleza se ha puesto a prueba en innumerables carreras donde ha superado su propio récords.

Aunque el Husky es más veloz, el Mulamute cumple una función importantísima en el tiro: se le coloca lo más cerca del trineo, pues su impulso inicial es fulminante y ayuda al Husky a emprender la carrera. De tamaño más corpulento que su compañero, no se siente nada a gusto viviendo en la ciudad… pese hay que hay numerosos ejemplares obligados a pisar el asfalto.

¡Una pena!, Pues este hermoso animal muestra lo mejor de sí en un ambiente salvaje donde pueda realizar largas caminatas.

Además, en climas calurosos, su salud corre peligro: se fatiga en exceso y su piel suele cubrirse de eczemas una situación peligrosa para su salud.

El pelo del Alaskan malumante esta totalmente cubierto de una capa protectora que termina deteriorándose si se la baña en exceso. Para cuidar su pelaje como se debe hay que cepillarlo a diario y proporcionarle una alimentación equilibrada. El precio de un ejemplar suele rondar entre 800 mil y 1 millón de pesos.

>> Más Razas de Perros AQUÍ