El Bulldog

bulldog - razas de perros

El Bulldog es una raza de origen inglés, su ancestro es el antiguo bull dog inglés que nada tiene que ver con el de la actualidad.

Este perro con carita de anciano es uno de los animales domésticos más codiciado como mascota de compañía, es un perro muy limpio, inteligente y manso. Es muy importante tener en cuenta que son muy propensos a sufrir de golpe de calor por la forma de su cráneo y porque padecen del síndrome braquiocefálico.

Aunque tiene apariencia feroz, es un animal pacífico, tranquilo, inteligente y muy agradecido. Es muy seguro de sí mismo, fiel, valiente y muy cariñoso.

El Bulldog es muy reconocido como mascota familiar, le encanta jugar con los niños, tiene muy buen carácter , le gusta agradar a los adultos y ser partícipe de las actividades en el hogar.

Su tamaño es mediano, las extremidades son cortas y su peso es de aproximadamente 25 kilos. El pecho es ancho y profundo demostrando una gran fortaleza.

Al elegir un cachorro ten en cuenta que la respiración sea normal, los ojos deben ser limpios, que no sea gordo ni pesado y la cola debe estar suelta. La expectativa de vida de esta raza es de 8 a 10 años.

Adiestrar un Bulldog no es tarea fácil, no está dispuesto a obedecer ciegamente, aunque se adaptan fácilmente a permanecer encerrados en el hogar y una vez educados su comportamiento es ejemplar.

Son caprichosos y tercos y saben cómo lograr su objetivo. No son para correr en distancias largas pero son muy veloces en recorridos cortos.

El sobrepeso y la falta de ejercicio físico los hace propensos a problemas cardíacos. Siempre debemos evitar que se deshidraten y tendrán una mejor calidad de vida en la vejez.

Es muy importante el aseo y el cuidado del pelo, debe mantenerse bien cepillado y limpio, disfrutan cuando los aseamos y manifiestan su agrado.

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!