El Bulldog

Bulldog

El Bulldog es una raza de origen inglés, su ancestro es el antiguo bull dog inglés que nada tiene que ver con el de la actualidad.

Características del Bulldog

Este perro con carita de anciano es uno de los animales domésticos más codiciado como mascota de compañía, es un perro muy limpio, inteligente y manso. Es muy importante tener en cuenta que, son muy propensos a sufrir de golpe de calor, por la forma de su cráneo y porque padecen del síndrome braquiocefálico.

Aunque tiene apariencia feroz, es un animal pacífico, tranquilo, inteligente y muy agradecido. Es muy seguro de sí mismo, fiel, valiente y muy cariñoso.

El Bulldog es muy reconocido como mascota familiar. Le encanta jugar con los niños, tiene muy buen carácter , le gusta agradar a los adultos y ser partícipe de las actividades en el hogar.

Su tamaño es mediano, las extremidades son cortas y su peso es de aproximadamente 25 kilos. El pecho es ancho y profundo demostrando una gran fortaleza.

Elección y Cuidados

El BulldogAl elegir un cachorro ten en cuenta que la respiración sea normal. Los ojos deben ser limpios, que no sea gordo ni pesado y la cola debe estar suelta. La expectativa de vida de esta raza es de 8 a 10 años.

Adiestrar un Bulldog no es tarea fácil, no está dispuesto a obedecer ciegamente. Aunque se adaptan fácilmente a permanecer encerrados en el hogar, y una vez educados su comportamiento es ejemplar.

Son caprichosos y tercos y saben cómo lograr su objetivo. No son para correr en distancias largas pero son muy veloces en recorridos cortos.

El sobrepeso y la falta de ejercicio físico los hace propensos a problemas cardíacos. Siempre debemos evitar que se deshidraten, y tendrán una mejor calidad de vida en la vejez.

Es muy importante el aseo y el cuidado del pelo, debe mantenerse bien cepillado y limpio, disfrutan cuando los aseamos y manifiestan su agrado.

Otras Razas que te Pueden Gustar

Pug o Carlino

Es un perro de gran gracia, amigable, feliz y juguetón siendo una mascota social y apta para la familia, se adapta fácilmente a espacios pequeños. Siempre están dispuestos a ir con su amo donde él lo necesite, aunque puede hacer caso omiso al primer llamado de su dueño.

Los pug requiere siempre estar acompañados, por este motivo no es recomendable que estén con personas que pasen mucho tiempo por fuera de casa, ya que les genera ansiedad.

Estos perros tienen un hocico muy corto con relación al tamaño de su cabeza redonda, por lo que no es recomendable el sobrepeso ni tenerlos en climas calientes porque puede causar dificultades respiratorias.

Bóxer

Es una raza de perro alemana, es un perro fiel, activo y dócil, pero es importante su socialización a temprana edad para evitar problemas de comportamiento. Los bóxers necesitan de mucho ejercicio para que se mantenga saludables, aunque su promedio de vida es corto, entre 8 y 9 años.

Se caracterizan por tener huesos fuertes y unas patas posteriores con una gran musculatura, su hocico es amplio, el cráneo es ancho y anguloso, el maxilar inferior o la mandíbula sobresale y el hocico tiene una caída marcada. Las orejas son distantes entre sí y caen inertes a las mejillas.

Síndrome Respiratorio Braquiocefálico

Se refiere al síndrome de la obstrucción de las vías respiratorias altas, los animales con esta condición se caracterizan por presentar un cráneo facial ancho y corto.

Este síndrome provoca dificultad respiratoria, respiración por la boca, disnea inspiratoria, ruidos respiratorios de gorgoteo, disminución de la tolerancia al ejercicio, hipertermia, cianosis, cambio de voz, náuseas y síncope.

>> Más Razas de Perros AQUÍ

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!