Bóxer

Bóxer

El Bóxer es una raza de perro alemana, es un perro fiel, activo y dócil, pero es importante su socialización a temprana edad para evitar problemas de comportamiento.

Esta raza necesita de mucho ejercicio y actividad para mantenerlos saludables, su promedio de vida es de 8 o 9 años.

Pocos animales fueron creados con tanta fuerza como el boxer, que durante siglos se utilizaron como perros en la lucha contra toros, osos y jabalíes. La conformación de esta raza, una tarea nada fácil de realizar a nivel genético, estuvo llena de creatividad. Hoy en día, estos perros fascinan por su porte y por la compañía que brinda.

ESTÁNDAR DE LA RAZA BÓXER:

  • OJOS: Oscuros, no son ni pequeños, ni muy prominentes, ni hundidos.
  • CABEZA: Es su característica principal. Debe estar en perfecta proporción con el cuerpo. Su hocico debe ser amplio, y el cráneo, en lo posible, ancho y anguloso. La frente forma en el hocico una caída marcada. El maxilar inferior sobresale.
  • COLA: Cuando no se le recortan, es una inserción baja y no termina en punta.
  • OREJAS: Las orejas no tiene tamaño determinado; son bien distantes entre sí en el punto más alto del cráneo y caen inertes a las mejillas.
  • CUERPO: Cuadrado. El tronco se apoya en miembros derechos y de huesos fuertes.
  • EXTREMIDADES: Las patas delanteras tienen que ser rectas, vistas de frente, estar paralelas y tener huesos fuertes. Las posteriores tienen musculatura más desarrollada y deben ser rectas vistas desde atrás.

 

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!