Comprar un carro es una decisión importante, especialmente porque con los precios tan elevados, es una inversión considerable. Justamente por esto, comprar un carro nuevo o uno usado es una duda que muchos tienen en su cabeza.
Y la respuesta es que no hay una única respuesta, todo depende de los gustos, opciones, posibilidades y necesidades de cada persona. Comprar un carro 0 kms tiene sus ventajas, así como sus desventajas. Igualmente pasa con un carro usado.
Es por eso que cada comprador debe balancear las ventajas y desventajas de cada opción, por ejemplo, los altos precios del carro nuevo, pero los riesgos del usado, etc. Conoce todos los puntos de vista de las dos opciones y así podrás tomar una decisión más informada.
Comprar carro 0 kms
Ventajas
Sin duda, una de las principales ventajas de comprar un carro 0 kms es la garantía que tiene el carro del fabricante. Esto significa que, si algo sale mal con el carro, el fabricante está obligado a arreglarlo o reemplazarlo de forma gratuita.
Además, un carro nuevo es menos propenso a tener problemas mecánicos y eléctricos que uno usado, lo que te da mayor confiabilidad y seguridad.
También es importante tener en cuenta que los carros nuevos cuentan con mayor tecnología y características que permiten mayor comodidad. Claro, no aplica para todos los casos, pero es la tendencia del mercado.
Ejemplo de ello es que los carros 0 kms cuenten con tecnología muy útil que los usados antiguos no, como cámaras de reversa, pantalla integrada, Bluetooth, sistemas de navegación, entre otras. La tecnología no solo aplica para temas de comodidad e integridad, sino también para la seguridad del vehículo. Conoce más de la tecnología ONSTAR de Chevrolet, porque siempre ON para protegerte en www.chevrolet.com.co/onstar
Y, finalmente, otra gran ventaja que tiene comprar un carro 0 kms es que los concesionarios ofrecen más opciones de financiamiento y promociones. No solo puedes obtener una tasa de interés más baja, sino que puedes llevarte con la compra del carro la matrícula, el SOAT u otros servicios de mantenimiento.
Desventajas
Sin embargo, no todo es tan positivo al comprar un carro nuevo y esto lo debes tener en cuenta. La realidad es que un carro nuevo comienza a perder su valor desde el momento en el que lo sacas del concesionario. A este proceso se le conoce como depreciación.
En promedio, un carro nuevo pierde alrededor del 20% de su valor en el primer año y hasta el 10% anual en los primeros seis años. Esto significa que, si planeas vender el carro en el futuro, probablemente recibirás menos dinero del que pagaste originalmente. Ten en cuenta que la depreciación aplica para muchísimos bienes, no solo los vehículos.
Otra desventaja que tienen los carros 0 kms es que su costo es más alto que los carros usados. Esto puede convertirse en una dificultad para adquirir un auto nuevo si no tienes un auto usado que puedas usar como parte de pago o un buen perfil crediticio para que te puedan aprobar un crédito de alto valor. (Puede interesarte también: ¿Qué es el Traspaso de un Vehículo y Cómo Hacerlo?)
Comprar carro usado
Ventajas
Sin lugar a duda, una de las mayores ventajas de comprar carro usado es que su precio es más competitivo que el del carro 0 kms. Actualmente, se está manejando el término de “seminuevo” que se refiere a aquellos carros que no son totalmente nuevos, pero que tienen muy poco uso y kilometraje.
Lo ideal es apuntar a este tipo de vehículos, que como no son 0 kms no tiene el precio de uno. Y al tener muy poco kilometraje (no supera los 30mil a 50mil km) las características técnicas siguen casi intactas.
Otra ventaja de comprar carro usado es que tiene una menor depreciación. Un carro usado ya ha perdido gran parte de su valor, lo que significa que la depreciación no será tan fuerte como en un modelo nuevo.
Desventajas
Y como pasa con la compra de carro nuevo, la compra de carro usado también tiene desventajas. El que seguramente más preocupa a las personas es que estos carros tienen un mayor riesgo de sufrir problemas mecánicos con ello costos más altos de reparación.
Claro, todo depende de qué tan antiguo es el modelo. Por eso los seminuevos se convierten en una opción para comprar en carros usados.
Y finalmente, la pérdida o la falta de garantía del carro usado es otra de sus desventajas y que genera la desconfianza entre los posibles compradores. No tener la garantía del fabricante significa que cualquier problema que surja después de la compra será responsabilidad del comprador.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO