Carro usado como parte de pago de un carro nuevo

Carro usado como parte de pago

Actualmente en Colombia varios concesionarios reciben el carro usado como parte de pago para la compra del carro nuevo. Pero, ¿sabes realmente cómo funciona, cuáles son sus características y ventajas? Aquí te lo vamos a explicar.

¿Cómo funciona la opción de carro usado como parte de pago para comprar carro nuevo?

Si quieres comprar carro nuevo y utilizar el actual como parte de pago lo primero que debes hacer es acercarte al concesionario. Solo de esta manera sabrás realmente cuánto representa el carro usado.

Una vez en el concesionario, los expertos realizarán una evaluación del carro para determinar el estado real del mismo y así poder determinar a cuánto equivale. El valor de la evaluación del vehículo usado puede variar dependiendo del modelo, año, marca y condiciones del vehículo.

Te recomendamos tener una idea clara del valor de su vehículo antes de llevarlo al concesionario pues el proceso de evaluación puede ser dispendioso y demorado. Los expertos del concesionario deben asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones, por lo que la evaluación será muy detallada.

Luego de este proceso, se llega a un acuerdo sobre el valor del vehículo usado, el cual será utilizado como parte de pago del carro nuevo.

La diferencia sobre el carro nuevo deberá ser pagada por el cliente quien puede acceder a diferentes tipos de financiamiento para pagar el valor del excedente.

Requisitos para utilizar el vehículo usado como parte de pago en Colombia

Esta opción es muy útil, por un lado, te permite renovar tu carro, y por otro, reducir el valor del crédito o el restante por el carro nuevo. Además, es una opción más segura que vender el carro por cuenta propia.

Sin embargo, no todos los carros son aptos para usarse como parte de pago. Se deben cumplir con ciertos requisitos, que pueden variar dependiendo del concesionario o de la entidad que otorgue el crédito, pero que en términos generales son:

  1. El carro no puede tener más de 10 años de antigüedad.
  2. Es indispensable que el vehículo esté en buenas condiciones, tanto mecánicas como estéticas.
  3. El carro debe estar a nombre del comprador.
  4. Los documentos deben estar en regla y al día.
  5. El vehículo debe tener el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigente.
  6. El comprador debe tener una buena calificación crediticia y cumplir con los requisitos de elegibilidad del crédito para la compra del carro nuevo.

Ventajas de utilizar el vehículo usado como parte de pago

Acudir a la opción de usar tu carro usado como parte de pago para comprar un carro nuevo puede representar varias ventajas. Por ejemplo, realizas todo el proceso de venta del usado y compra del nuevo en el mismo lugar, sin riesgos, de manera más simple y sin invertir más tiempo en trámites.

Otra de las ventajas es que, al usar el carro actual como parte de pago, el valor del carro nuevo que tiene que pagar el cliente se reduce significativamente. De esta manera puedes completar con ahorros o accediendo a créditos por menos valor que el valor inicial del carro nuevo.

Con esta figura será más fácil acceder a créditos que de otra forma no podrías acceder o que por el valor inicial del vehículo no podrías aplicar.

Sin embargo, es importante que consultes con el concesionario donde quieres hacer este proceso sobre la opción de usar el carro usado como parte de pago. Esto, porque bajo esta figura los modelos de carros nuevos pueden ser limitados. (Te recomendamos leer también: Ventajas y Desventajas de Adquirir un Carro 0 Kms vs un Usado)

¿Cómo mejorar el perfil crediticio para acceder a créditos grandes?

Si estás pensando en comprar carro nuevo y quieres o necesitas mejorar tu perfil crediticio te compartimos las siguientes recomendaciones:

1. Pagar todas las responsabilidades, facturas y deudas a tiempo es indispensable para mejorar el perfil crediticio.

2. La capacidad de pago es muy importante para la aprobación de un crédito. Sanea tus finanzas antes de solicitar el crédito pues es un factor decisivo demostrar la capacidad de pago.

3. Tu historial de pago y responsabilidades a largo plazo son un bonus muy importante para demostrar a las entidades financieras o al concesionario que tienes la capacidad de manejar créditos a largo plazo.

4. Evita solicitar créditos en un tiempo corto o poco antes de solicitar tu crédito para comprar carro nuevo.

5. Algunas financieras permiten unificar ingresos familiares para solicitar el crédito. Esto permite que las personas puedan acceder a préstamos con montos altos o la aprobación sea más fácil. La razón es, principalmente, porque para la financiera el riesgo es menor.

6. Otra figura muy parecida es la de codeudores. La persona puede presentar codeudores con buena capacidad de pago y un buen perfil crediticio. Esto ayuda a reducir el riesgo para la financiera y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de aprobación del crédito.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *