Norsk Buhund

Norsk Buhund

El Norsk Buhund o Buhund Noruego es una raza de perros que ha sido utilizada para las tareas de pastor y guardián en la granja, su esperanza de vida es de 13 a 15 años, es un perro energético, valiente, amigable y ágil. Los machos puede pesar entre 14kg y 18kg y las hembras entre 12kg y 16kg.

Otro trío de magníficos nórdicos se encuentra en tierras noruegas: el norsk buhund o pastor noruego, el norsk elghund o perro de alces y el norsk lundehund o perro de pingüinos.

Es posible que existiera ya en época de los vikingos, y de los tres, el más difundido como animal de compañía en su tierra natal es el norsk buhund (en la fotografía)

Sin embargo, este compacto y vivas animal se ha dedicado buena parte de su vida al cuidado de rebaños: tiene un don especial para encontrar ovejas perdidas atravesando terrenos inaccesibles.

Pero en los últimos tiempos la importación de border collies, desde Inglaterra, está desplazando al buhund. De ahí que ahora se dedique a la función de mascota y, ¡por cierto!, en este sentido no tiene nada que envidiar al yorkshire terriere. Posee un carácter dulce y encantador, cuida de los niños con celo, al igual que lo haría protegiendo un rebaño.

Además,, gracias a su pelo denso y áspero, los cepillados que exige son escasos. Sin embargo, resulta muy difícil hacerse con un ejemplar: fuera de noruega, el norsk buhund solo se cría en Inglaterra.

 

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!