Perro Groenlandés

Perro Groenlandés

El perro Groenlandés es una raza que se caracteriza por su fuerza, energía, audacia e inteligencia, es un perro amable y que como todos los perros nórdicos aúlla en vez de ladrar.

Esta raza de perros, además se caracteriza por su hermoso pelaje, que es de doble capa para resistir las bajas temperaturas.

Perro Groenlandés: Experiencia y Resistencia

Características Físicas

Los machos pueden alcanzar una altura de 60cm a 68 cm, mientras que las hembras una altura de 55cm a 61cm. Su hocico es ancho y se adelgaza hacia la nariz, sus orejas tienen forma triangular, espaciadas entre sí y con la punta redondeada; la cabeza es ligeramente arqueada, la nariz es larga y oscura y su cuello es corto pero muy fuerte.

El cuerpo de esta raza es fuerte, las patas son rectas, con huesos y músculos gruesos, su pecho es ancho y profundo, sus pies se caracterizan por ser redondos, grandes y potentes, la cola es gruesa y tupida, enroscándose ligeramente sobre el dorso.

Y otra de las grandes características del perro Groenlandés es su espectacular pelaje, tiene dos capas de pelo, una interior que es suave y una exterior que es lisa y densa, esta forma de pelaje les permite resistir las temperaturas extremas de la nieve. Su pelo puede ser de color canela, café, negro o castaño contrastando siempre con la línea del pecho al abdomen que es blanco.

Comportamiento

El perro Groenlandés se caracteriza por ser un perro muy audaz, enérgicos y con mucha fuerza mental y física, es amable con las personas a pesar de que su instinto cazador de focas y osos polares no lo pierden. Como todos los nórdicos, no ladra, sino que aúlla y se comunica con su dueño mediante aullidos, lo que popularmente se conoce como “cry of the wild”. El Groenlandés es independiente, le gusta trabajar tirando de los trineos y no es apto como perro guardián.

Historia

No tan difundido como los anteriores, es el cuarto representante del grupo de nórdicos en la sección de trineo. Durante siglos ha vivido en la isla más extensa del planeta, Groenlandia.

Perro GroenlandésGracias a su aislamiento ha permanecido en estado puro hasta nuestros días y, quizás, estemos ante una de las razas más primitivas, descendiente del lobo boreal. Hacia 1.913, los primeros ejemplares llegaron a tierras europeas y acapararon gran atención en los países escandinavos.

El Perro Groenlandés en la actualidad forma parte de los más selectos equipos de trineo, donde demuestra tener gran experiencia y, sobre todo, resistencia. A no ser que su musher le ordene parar, este perro correría hasta caer exhausto. Igual de independiente que sus compañeros de su familia, desconoce la agresividad, pero puede ser conflictivo con otros perros o animales.

Aunque en muchos países hay algunos ejemplares de compañía, su única función debería ser la de arrastrar de su trineo. En cualquier caso, le gusta vivir en familia siempre que tenga espacio suficiente para correr y quemar adrenalina.

Otras Razas que te Pueden Gustar

Husky Siberiano

Son perros muy enérgicos, que necesitan mucha actividad física, especialmente correr pues fueron criados para ello. Esta raza es inteligente, en ocasiones tiende a ser independiente, pero disfruta de la compañía de su familia. Los Husky Siberianos son perros de talla mediana/grande, quizá se ve más grande de lo que en realidad es por su gran pelaje. Su pelaje puede tener varios colores: blanco, negro y blanco, sable y blanco, gris y plata

Laikas de Rusia

Son muy resistentes a las bajas temperaturas, gracias a la doble capa de grasa que tienen. Su tamaño es mediano y tiene contextura delgada, aunque tienen una musculatura bien desarrollada y fuerte.

Alaskan Malamute

Empleado como perro de trineo, es un perro muy fuerte, alcanza a cargar hasta 90 kilos de peso, es el más fuerte y resistente de toda la familia de tiradores de trineo, aunque el Husky es el más veloz. Por su abundante pelaje no es apto para vivir en climas cálidos pues su piel puede cubrirse de eczemas y fatigarse demasiado.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *