Perro Groenlandés

Perro Groenlandés

El perro Groenlandés es una raza que se caracteriza por su fuerza, energía, audacia e inteligencia, es un perro amable y que como todos los perros nórdicos aulla en vez de ladrar.

Perro Groenlandés: Experiencia y resistencia

No tan difundido como los anteriores, es el cuarto representante del grupo de nórdicos en la sección de trineo. Durante siglos ha vivido en la isla más extensa del planeta, Groenlandia.

Gracias a su aislamiento ha permanecido en estado puro hasta nuestros días y, quizás, estemos ante una de las razas más primitivas, descendiente del lobo boreal. Hacia 1913, los primeros ejemplares llegaron a tierras europeas y acapararon gran atención en los países escandinavos.

El Perro Groenlandés en la actualidad forma parte de los más selectos equipos de trineo, donde demuestra tener gran experiencia y, sobre todo, resistencia. A no ser que su musher le ordene parar, este perro correría hasta caer exhausto. Igual de independiente que sus compañeros de su familia, desconoce la agresividad, pero puede ser conflictivo con otros perros o animales.

Aunque en muchos países hay algunos ejemplares de compañía, su única función debería ser la de arrastrar de su trineo. En cualquier caso, le gusta vivir en su familia siempre que tenga espacio suficiente para correr y quemar adrenalina.

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!