Husky Siberiano

Husky Siberiano

Los perros Husky Siberiano son una de las razas más antiguas en el mundo. Es un perro de tamaño medio, su pelajes es más grueso y denso respecto a otros perros, lo que les permite vivir bien en la nieve.

A esta raza de perros les gusta los humanos, compartir con ellos y tener una tarea por hacer; pues fueron perros criados para el trabajo duro y en condiciones extremas como la nieve. De hecho, esta raza se caracteriza por ser tiradores de trineos.

Características del Husky Siberiano

Físicas

Los machos pueden llegar a medir entre 54cm y 60cm de alto y su peso puede oscilar entre los 25kg y 3kg; mientras que las hembras pueden pedir entre 50cm y 56cm y pesar 20kg y 25kg. La esperanza de vida de los Husky es de 11 a 13 años, su pelaje puede tener varios colores: blanco, negro y blanco, sable y blanco, gris y plata y su lengua puede ser rosada o negra.

En general, los Husky Siberianos son perros de talla mediana/grande, quizá se ve más grande de lo que en realidad es por su gran pelaje. Sus orejas son paradas y los ojos pueden ser azules, cafés o presentar heterocromía, es decir, que puede tener un ojo de cada color.

Y otra gran característica de esta raza es que generalmente aúlla en vez de ladrar. Y aunque no es especialmente un perro de guardia, en ocasiones sí ladra cuando ve a un extraño en su territorio.

Comportamiento

Son perros muy enérgicos, que necesitan mucha actividad física, especialmente correr pues fueron criados para ello. Esta raza es inteligente, en ocasiones tiende a ser independiente, pero disfruta de la compañía de su familia. Lo ideal para el perro, es hacer ejercicio juntos.

Estos perros tienen buena socialización, tanto con personas (es bueno con los niños) como con otros perros; aunque es importante desde pequeños que tengan una buena adiestración, pues sus instintos de correr y perseguir gatos, ganado y otras presas los pueden meter en problemas.

Los Husky tienen una tendencia baja a babear y roncar, pero la tendencia a excavar es moderada y esto ocurre principalmente cuando hace mucho calor y sienten la necesidad de refrescar su cuerpo.

Cuidados

Como ya lo hemos mencionado, el Husky Siberiano nació para el trabajo y el ejercicio, por lo que es muy importante asegurarle una cuota diaria de ejercicio; de lo contrario podría adoptar problemas de conducta y comportamientos destructivos como aullidos en exceso, morder cosas o excavar sin razón.

También, es importante ejercitarlo ya que esta raza de perros es propensa a sufrir de obesidad. Por su pelaje denso es importante darle cepillados frecuentes, al menos 2 o 3 veces por semana; pero en época de muda de pelo la frecuencia debe aumentar a todos los días o día de por medio.

Historia

El Husky Siberiano es una raza de perro muy reconocida para el trabajo, se sabe que es oriunda del este de Siberia-Rusia en el limite con Finlandia.

Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta.

De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 y 54 kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

Obesidad en Perros

¡Cuidado! La obesidad es una enfermedad real y muy frecuente en los perros y gatos domésticos, que trae consigo consecuencias muy delicadas en la salud y bienestar de las mascotas. La obesidad llega cuando la mascota consume más calorías de las que en realidad necesita y gasta; un perro doméstico está obeso cuando el peso supera entre el 15% y 30% de lo que debería ser su peso adecuado.

La obesidad puede desencadenar en los perros otras enfermedades como: problemas en los huesos, artrosis, diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, infecciones cutáneas y complicaciones con la anestesia.

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!