Alimentación en Gatos Adultos

Alimentación en Gatos Adultos

Los requerimientos nutricionales de los gatos adultos son diferentes a un gato joven, los niveles de proteína y fibra que necesitan son más altas en esta etapa de la vida, al igual que las calorías necesarias son menos respecto a un gato joven.

La alimentación es fundamental para garantizar una buena calidad de vida, los gatos generalmente comen varias veces al día en pocas cantidades, depende de su actividad diaria, temperatura corporal y metabolismo. Aunque son animales que se han ido domesticando, ellos son carnivoros, por lo que en su dieta no puede faltar la proteína.

1. Revisa la tabla nutricional de su alimento, debe ser alto en proteínas de origen animal no vegetal, fibra y taurina. La taurina es un aminoácido esencial para mantener la salud visual y del sistema nervioso del gato.

2. Su dieta debe contar con ingredientes que generen un equilibrio proteico, es decir que la proteína venga de diferentes fuentes como pollo, pescado, hígado o aves.

3. Escoge una alimentación de acuerdo a su estilo de vida, en el mercado podrás encontrar diferentes opciones como alimento para gato indoor que son bajos en calorías y ayudan a prevenir las bolas de pelo, alimento para gato esterilizado que ayuda a prevenir enfermedades en el tracto urinario y a control su peso, incluso puedes encontrar alimentos especializados para gatos con obesidad o sobrepeso.

4. Cereales y glúcidos como el maíz y el arroz debe ser moderado en la dieta del gato, ya que son más difíciles para digerir.

(Lea También: Obesidad en Gatos)

Recomendaciones para Alimentar a tu Gato

1. Sírvele el alimento en el mismo lugar y a la misma hora todos los días.

2. Elige una zona tranquila y retirada de la arena.

3. Selecciona preferiblemente un recipiente metálico o de cerámica, que sea de fácil limpieza.

4. Procura que el área de comida esté siempre limpia.

5. El alimento húmedo lo debes servir a temperatura ambiente, su olor es más provocativo y es más fácil de digerir.

6. El alimento húmedo lo puedes refrigerar pero debe consumirse máximo 24 horas después de abierto.

7. La cantidad de alimento que le proporciones depende de la raza y estilo de vida. Guíate por la tabla nutricional que viene en todos los empaques de concentrado.

8. No le ofrezcas comida de humano, no lo necesitan y además de provocar sobrepeso, también pueden generar otras enfermedades.

9. El alimento para perros no puede reemplazar el alimento para gatos.

10. El agua es muy importante, por su naturaleza los gatos no son muy bebedores, por eso debemos poner varios recipientes en diferentes partes de la casa, preferible que no sea cerca de la comida, ensaya las fuentes de agua, probablemente el movimiento del agua les llame la atención.

>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!