Mitos en la Alimentación de los Gatos

Mitos en la Alimentación de los Gatos

Los gatos son animales místicos y muy especiales y tal vez gracias a la televisión, se han tejido muchos mitos alrededor de su alimentación. Por eso aquí te contamos si esas historias son verdad o no:

Alimentación de los Gatos: Mitos

Leche

Tal vez no haya escena más tierna que ver a un gatito tomando leche, pero sabías que la única leche que ellos pueden tomar es la materna. Durante la lactancia los gatitos producen unas enzimas que les permite digerir la leche, cuando acaba su destete la producción de esas enzimas se va acabando hasta desaparecer por completo generando así una intolerancia a la lactosa.

Esto puede conllevar a que el gato tenga afecciones en el sistema digestivo, incluso a provocar una alergia que afecte el sistema inmunitario.

Algunos de los síntomas que puede presentar la intolerancia a la leche en gatos es vómito, diarrea, gases o hinchazón abdominal.
En los casos más severos cuando se presenta alergia los síntomas pueden ser urticaria, problemas para respirar, tos e incluso disminución de la tensión arterial.

Atún

El atún de consumo humano no es ideal para el consumo de tu gato, aunque no es del todo malo tampoco se recomienda. El atún enlatado que consumimos normalmente no contiene los nutrientes esenciales que el gato necesita para su óptima salud, este atún ya está procesado lo que hace que sea un alimento con falta de calcio, hierro y vitaminas.

(Lea También: Alimentación en Gatos Adultos)

Además contiene mercurio que consumido en cantidades grandes puede desarrollar intoxicación tanto humanos como en gatos, provocando enfermedades en el sistema nervioso del minino. También, debido a la presencia de tiamina en el atún, el gato puede presentar deficiencias de vitamina B provocando enfermedades neurológicas.

Si deseas darle atún a tu gato, que sea fresco y no de conserva y por supuesto en cantidades pequeñas y muy de vez en cuando.

Comida Cruda

El riesgo más grande de los alimentos crudos es que el gato podría desarrollar alguna enfermedad digestiva debido a alguna bacteria que pueda adquirir en la comida.

Este tipo de dieta conocida como BARF puede ocasionar un desbalance nutricional si no se hace correctamente, por eso si deseas implementar este tipo de alimentación en tu gato debes asesorarte para brindarle el balance nutricional que necesita.

>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!