Mejores Alimentos Naturales para Mini Pigs

Alimentos Naturales para Mini Pig

En la dieta podemos incluir fácilmente diferentes tipos de alimentos naturales para mini pigs que complementen muy bien su alimentación. Estos alimentos naturales les brindan vitaminas, antioxidantes, minerales y proteínas de alta calidad.

Y es que los mini pigs desde hace tiempo se están convirtiendo en una opción como mascota, por su tamaño son fáciles de tener, pueden alcanzar el tamaño de un perro bulldog, aunque su peso puede oscilar entre los 30 a 70 kilos. También se caracterizan por ser animales muy inteligentes, se les compara con la inteligencia de un niño de 3 años de edad.

Los mini pigs pueden llegar a vivir entre 12 años a 15 años, y para que su vida sea aún mejor, con más calidad y bienestar, te vamos a compartir los mejores alimentos naturales que le puedes ofrecer a tu mini pig, para que su alimentación sea más divertida, variada y deliciosa.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para Gatos.

Mejores Alimentos Naturales para Mini Pigs

Ofrecerles una alimentación saludable y balanceada es muy importante en estos animales, ellos tienen tendencia a la obesidad y con el tiempo pueden desarrollar otras enfermedades derivadas del sobrepeso. Por eso es muy importante tener rutinas de alimentación muy específicas y brindarles alimentos saludables, que les gusten y los hagan sentir llenos.

La cantidad de alimentos naturales que le ofrezcamos a nuestra mascota depende de su peso; siempre consulta con el veterinario la ración adecuada, pues también se debe calcular en función de la raza y la edad.

En términos generales se puede decir que le puedes ofrecer a tu mini pig máximo el 1% de su peso en alimentos naturales, eso sí, en varias porciones durante el día. Es decir, que si tu mini pig pesa 40 kilos, máximo al día le puedes ofrecer 400 gramos de frutas y verduras, como complemento a la dieta del pienso.

Frutas

Las frutas son súper recomendadas para ellos, incluso se recomienda que coman todos los días una buena porción y preferiblemente variada. Eso sí, te recomendamos siempre quitar las semillas o pepas de las frutas y que estén bien lavadas para quitar algún resto de pesticidas.

Entre las frutas más recomendadas para los mini pigs se encuentra la manzana, la sandía, la piña, la naranja, las uvas, los arándanos y el melón, pero en pequeñas cantidades. También les puedes ofrecer zumos de fruta natural o compotas de frutas natural; ya que las que vienen procesadas o ya preparadas en supermercados vienen con azúcar añadida.

Verduras

Las verduras más recomendadas para ellos son las de hojas verdes como las espinacas, las acelgas o la lechuga; pues son bajas en calorías, pero ricas en fibra, así que también ayudan a saciar su apetito.

Otros

Se le pueden ofrecer restos de comida de origen vegetal de vez en cuando, por ejemplo, arroz, pan, ensaladas o pasta. En cuanto a la proteína de origen animal como pollo, carne o pescado (sin espinas); debe estar siempre cocinada y ofrecerla entre una a dos veces por semana.

¿Cómo es la Alimentación Recomendada para los Mini Pigs?

Ten presente que los mini pigs son omnívoros, es decir, que puede comer de todo, pero, así como pasa con los humanos, no toda la comida es buena. Lo primero es saber que existe un pienso o alimento concentrado especial para mini pigs; muy diferente al concentrado para perros o gatos, y tampoco es el mismo para cerdos de granja.

A la hora de escoger un pienso para tu mini pig verifica que la composición de fibra supere el 15%; que tenga proteínas de buena calidad que no supere el 13%; y que el contenido de grasas no sea superior al 5%. Lo ideal es que esta alimentación con pienso se complemente con alimentos naturales que le aportan muchas vitaminas, antioxidantes, minerales y tienen bajo contenido de grasas y sodio.

No olvides también, que el agua es indispensable para los mini pigs, ellos deberían tomar entre 4 a 6 litros de agua por cada kilo de alimento que comen al día. El agua es indispensable para que tengan una buena salud, además que les ayuda a saciar esa ansiedad e impulsividad por estar comiendo.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!