MiniPig como Mascota

MiniPig como Mascota

Desde hace un tiempo, los mini pigs se han convertido en una opción para mascota, por su tamaño se hace fácil tener uno en casa, si es tu caso y estás pensando en tener un minipig como mascota, te contamos todo los que debes saber sobre su cuidado, alimentación y comportamiento.

Comportamiento

Los mini pigs son animales muy inteligentes, muchos comparan su inteligencia con la de un niño de 3 años. Son animales que crean fácilmente lazos con la familia, buscando mucha atención y amor, aunque en ocasiones prefieren estar solos.

Como su instinto es defenderse de los depredadores, no siente temor ante otras mascotas, aunque sean más grandes que ellos, incluso pueden tener una buena convivencia con perros y gatos, eso sí se recomienda que la interacción sea desde pequeños.

Cuidado

Primero debes tener presente que el promedio de vida de los mini pigs es entre 12 y 15 años, así que debes ser consciente de la responsabilidad que estás a punto de adquirir.

Su tamaño puede alcanzar al de un perro de raza mediana como un cocker o bulldog y crecen hasta aproximadamente los 5 años, su peso puede oscilar entre los 30 y 70 kilos.

Como son animales tan inteligentes son muy fáciles de entrenar, eso sí comienza desde pequeño con el adiestramiento, también tienes que saber que como los cerdos no tienen glándulas sudoríparas no olerán mal, sin embargo, se recomienda bañarlos cada semana.

Y a diferencia de los perros y gatos, los mini pigs no sueltan pelo, son mascotas activas que les gusta jugar, le gustan que los consientan y acaricien.

Ellos necesitan mucho sol, así que asegúrate de tener un espacio al aire libre para que tu mini pig pueda descansar ahí. Y así como les gusta el sol, también les gusta el agua, así que, si quieres que tu mascota sea muy feliz, adecúale una especie de piscina para su tamaño, le encantará estar ahí.

Estas mascotas, como cualquier otras, requiere de vacunación y de castración, consulta siempre con el veterinario. El minipig debe ser vacunado contra la enfermedad de Aujeszky a las 10 primeras semanas de vida y debe tener refuerzo entre la semana 13 y la 14 y nuevamente en la semana 24. Por ley se debe revacunar cada 4 meses por toda la vida.

Alimentación

Los mini pigs son animales omnívoros, pero siempre asesórate del veterinario para saber qué puedes darle de comer y en qué cantidad, de acuerdo al peso del animal y la edad, eso sí, cuando son cachorros debes alimentarlos 4 veces al día.

En términos generales la dieta de un mini pig puede tener concentrado especialmente para ellos, aunque no puede ser su dieta exclusiva ya que lo hará ganar mucho peso. Su alimentación la puedes complementar con vegetales ricos en fibra, fruta, heno y maíz.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!