Cuidados Post Operatorios en Perros y Gatos

Cuidados Post Operatorios en Perros y Gatos

Por diferentes circunstancias nuestra mascota puede verse expuesta a algún tipo de cirugía, por eso es súper importante que como dueños sepamos todos los cuidados post operatorios que debemos tener con nuestra mascota para así poderle asegurar su bienestar.

Cuidados Post Operatorios en el Hogar

1. No permitas que tu perro o gato se lama o se moleste la herida, la sutura o el vendaje si lo tiene.

2. Cuando llegues a casa, asegúrate que tu mascota se sienta tranquila, esté alejada del ruido y no lo vayan a molestar otros animales o incluso niños.

3. El vendaje debe permanecer limpio y seco, pregúntale al veterinario cómo debes cambiarlo en caso de que sea necesario hacerlo.

4. Si la herida comienza a sangrar o supurar debes llevarlo de inmediato al veterinario.

5. Los puntos son muy delicados, por eso es tan importante el uso del collar isabelino en los post operatorios, el umbral del dolor de las mascotas es muy alto así que no dudarán en abrirse la herida, en caso de que esto pase, debes llevarlo al veterinario con urgencia.

6. Es normal que después de despertarse de la anestesia tu mascota esté adormilada, tenga pocas ganas de comer o incluso presente vómitos, sin embargo, si al día siguiente de la cirugía tu perro o gato sigue con apatía, poco o nada de apetito, diarrea, vómito y presenta sangrado, debes llevarlo al veterinario.

7. Presta mucha atención a las recomendaciones del veterinario cuando te entregue a tu mascota, te dirá qué síntomas son normales y con cuáles nos debemos alertar, así mismo te deberá decir que cuidados debes tener y en cuánto tiempo tu mascota puede beber o comer.

Alimentación en el cuidado Post Operatorio

Tu perro o gato puede presentar poco apetito después de la cirugía, incluso hasta algunos días después, por eso pregúntale al veterinario qué tipo de dieta es la más adecuada, eso sí siempre debe tener agua fresca a su alcance.

Generalmente cuando nuestras mascotas están indispuestas, debemos consentirlos y brindarles nuestro amor y atención, la comida es una forma de hacerlo, podemos complementar un poquito su dieta para que le resulte más apetitosa, por ejemplo, puedes servir su concentrado normal, acompañado de caldo de pollo o pollo desmenuzado, eso sí recuerda que debe ser cocinado sin sal ni otro tipo de condimento.

Cuándo Retirar los Puntos de la Sutura

Normalmente este proceso se realiza 10 días después de la cirugía, aunque todo depende de la intervención y la herida, eso lo determinará el veterinario.

Es muy importante que como dueños estemos pendientes que nuestra mascota no sé quite los puntos ni se lastime la herida, pues esto le generará más dolor y más tiempo de recuperación.

Pregúntale a tu veterinario si es necesario volver para retirar los puntos o si usaron puntos reabsorbibles, esto quiere decir que no tienen necesidad de ser retirados, ya que el mismo cuerpo los absorbe y después los expulsa.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!