¿Cómo Alimentar a tu Gato?

Cómo alimentar gatos

Es mucha la información que se genera en torno a cómo alimentar gatos, que si deben o no tomar leche, que si les gusta el pescado o no, que necesitan cazar o no, etc.

Todos los que tenemos un gato en casa, hemos visto que puede pasar bastante tiempo sin comer nada, pero sin agua no pueden vivir. Para el gato el agua tiene más importancia que la comida. Si le damos comida seca, es importante tenerle el recipiente de agua lleno, tu gato tomará el doble de agua por cada ración de comida.

Para saber si tu gato está bien de peso no se le deben ver las costillas. Es decir, que tenga suficiente grasa. Normalmente un gato pesa alrededor de diez libras, aunque depende de la raza y la edad.

Cómo Alimentar Gatos: Recomendaciones Básicas

Lo ideal para alimentarlo es tener una rutina de comida, puede ser 2 veces al día o una sola vez. Si a tu gato le gusta comer, puedes mantenerle comida en su recipiente durante todo el día para que coma cuando tenga hambre. Pero es muy importante controlarle el peso porque la obesidad y el sobrepeso le traen graves consecuencias para la salud.

Generalmente los gatos, a diferencia de los perros, logran racionar su comida y comer solo lo que necesitan. Sin embargo, si tu gato tiende a la obesidad, es importante controlarle las porciones, y además, ofrecerle un concentrado o pienso bajo en grasas y calorías, alimento tipo light.

Aunque un gato gordito se vea muy lindo y tierno, la obesidad es una condición muy seria en los animales. Lo primero es que se dice que un gato es obeso cuando supera el 20% de su peso ideal, asimismo, se calcula que al menos el 60% de los gatos caseros sufren de obesidad; así que no es una condición poco frecuente.

Tipo de Alimentos para Gatos

Hay dos clases de comida para tu gato, la que viene en lata que se conoce como alimento húmedo y el alimento seco, pienso o concentrado. Cada uno es diferente, a veces es recomendable darle de las dos. Si le das comida 2 veces al día, sería bueno suministrarle una vez la seca y la otra en lata.

Es indispensable el alimento concentrado, porque reúne todos los nutrientes necesarios e indispensables para el buen desarrollo y mantenimiento de la salud. La comida húmeda o en lata tiende a tener más contenido de proteínas, lo que es bueno para el gato, pero, también tiende a tener más grasa, pero al ser húmedo, es bueno para los gatos, que de por sí, no toman mucha agua.

Una forma saludable de reemplazar la comida húmeda que tiende a ser muy grasosa, es ofrecerle al gato alimentos naturales con alto contenido de proteína como pollo, pavo o salmón; que además, les ayuda a tener un pelaje hermoso.

(Lea También: Nutrición Correcta en Gatos)

Datos para Tener Presente

Como sabemos, el gato es un animal carnívoro por excelencia. Por ello debemos fijarnos en la descripción de la comida que compramos, cual es la cantidad de carne o sus derivados que contiene, la grasa y la proteína son muy importantes para la alimentación de tu gato. Si tu gato es de avanzada edad debes consultar con el veterinario cual es la dieta recomendada.

Dependiendo de la edad de tu gato, la comida es diferente. Hay alimentación balanceada para adultos, para gatitos y para cualquier edad. Es importante que te fijes en esto cuando le vayas a comprar los alimentos.

Si tienes un perro y un gato, recuerda que al perro le encanta la comida para gatos. Para evitar que deje al gato sin alimento, la solución es dejar en un lugar alto el recipiente con la comida para el gato.

No olvides que tu gato necesita que el 26% de su dieta alimenticia sea proteína. Si el concentrado no alcanza a cumplir con este requerimiento, te recomendamos complementar su dieta con alimentos naturales o con el alimento húmedo.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!