¿Por Qué el Gato no Baja de los Árboles?

Gato en los árboles - por qué se suben a los árboles

¿Tu gato se la pasa en los árboles y quieres entender por qué no quiere bajar de ellos?

Gato en los árboles: Algunos felinos pueden pasar la vida sin sentir la inquietud de trepar a un árbol, pero la mayoría de ellos hacen de esta práctica un deporte que los dignifica.

En la escala de valores gatunos, la altura está asociada con la jerarquía: aquellos gatos que son excelentes escaladores de árboles, que suelen llegar hasta la copa, son los que gozan de mayor respeto entre sus pares.

Un gato encaramado a un árbol es un animal satisfecho y feliz; el que domina cualquier disputa de demarcación de territorio con otros gatos. También los árboles le sirven para ponerse a salvo de sus depredadores naturales.

Los gatos adultos pueden saltar siete veces su propia altura. Sus dieciocho uñas están provistas de unos músculos especiales que las extienden y las retraen, permitiéndoles desempeñar el mismo papel que los grampones de alta montaña. (Lea También: ¿Tienes Un Gato? Esto no Te Puede Faltar en Casa)

Gracias a su rapidez extrema, el cerebro les transmite la información procedente del órgano del equilibrio, ubicado en el oído interno, haciendo que pueda caer con exactitud de rama en rama. Hasta es capaz de caminar por una cuerda floja sin ningún problema.

Gimnasios para Gatos en Casa para las Alturas

Todos los dueños de gatos y en general de mascotas, sabemos que debemos procurar el mayor bienestar de nuestro amigo peludo en casa. Eso incluye, no solo una buena alimentación, agua fresca y buena salud, sino también todo lo que tenga que ver con su bienestar.

Así como los perros necesitan de paseos diarios, los gatos también necesitan de ciertas cosas que les briden bienestar, pero como no es posible tener un árbol dentro de la casa para que ellos puedan escalar y sentirse seguros y los reyes del mundo; es por eso que existen los gimnasios para los gatos.

Son esos accesorios que les permiten subirse a alturas mayores que una cama o un escritorio, es un juguete especializado para ellos. Porque además de que les permite estar a más altura; vienen diseñados en sus bases con una textura que les permite afilar sus uñas, algo que naturalmente ellos hacen en árboles.

Estos gimnasios para gatos son casi que un accesorio obligatorio si quieres tener un gato feliz en casa. Muchos de ellos buscan reemplazar las alturas con repisas de la sala, con la biblioteca del estudio o incluso encima del televisor que está incrustado en la pared. Para evitar eso, te recomendamos ensayar con un gimnasio; además que lo puedes ubicar estratégicamente donde llegue el sol o en la ventana para que se puedan distraer tranquilamente.

Existen varias formas y tipos de gimnasios, incluso lo puedes hacer tu mismo en casa. Hay unos sencillos que consta de una base; el tronco que va forrado en fique o cuerda para que se afilen las uñas; y la repisa de la parte superior que es una tabla forrada en un material como cobija para hacerlo más cómodo y calientico para el gato.

Algunos incluyen juguetes colgantes para que el gato se divierta más, también pueden ir con cajas en donde el gato se esconde; recuerda que a ellos también les gusta la privacidad. Cuando hay varios postes entre ellos va colgada una hamaca, entre otros accesorios que harán del gimnasio el lugar favorito de tu gato.

Si tienes varios gatos en casa, te recomendamos tener varios gimnasios, ensaya de diferentes tamaños y alturas y en diferentes lugares. Si no hay mucho espacio pues no todos tienen que ser grandes o muy altos, hay unos de mediana altura que también les gusta mucho, pasarán horas allí durmiendo, especialmente si reciben rayos de sol.

>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!