Aprende a Tratar la Gripe de tu Gato

gripe de tu Gato - GRIPE FELINA

Es una enfermedad similar a la de los humanos, aprende a identificar y tratar la gripe de tu gato.

El término “gripe felina” abarca varios tipos de enfermedades respiratorias. Algunas se pueden prevenir y otras no: identifícalas a tiempo.

El tratamiento, por lo general, se lleva a cabo por medio de antibióticos y expectorantes, y se complementa con esmerados cuidados en el hogar.

Síntomas de Gripe Felina

Estornudos, expectoración, ojos lagrimeantes y goteo en la nariz son los síntomas más comunes de esta afección.

La enfermedad puede provocar úlceras en la boca, dolores musculares, fiebre y estornudos. Los gatos con gripe pierden el sentido del olfato, y debido a eso muchos dejan de comer o pueden sufrir deshidratación si no se tratan correctamente.

La gripe felina puede ser grave y se propaga rápidamente. Por lo tanto, el tratamiento veterinario es esencial. Procura mantener abrigado al gato enfermo. (Lea También: Maullidos en mi Gato: Cómo Identificarlos)

Los más suceptibles pueden ser los gatos pequeños, los ancianos o los gatos con algunas condiciones médicas.

¿Es Contagiosa?

Sí, es frecuente que gatos que ya han padecido la enfermedad se conviertan en portadores del virus y, aunque parezcan sanos, pueden infectar a otros gatos con los que tengan contacto.

Los gatos portadores o infectados diseminan el virus en la saliva, las lágrimas y la secreción nasal, de modo que pueden contagiar a otros gatos directamente.

Si te preguntas si tú te puedes contagiar de gripe felina, afortunadamente la respuesta es no. Y tampoco puedes puedes contagiarlo de gripe humana.

¿Qué la Causa?

La gripe felina es causada generalmente por dos virus: calicivirus felino y herpesvirus felino; aunque se puede dar por otros virus o bacterias.

El virus puede sobrevivir hasta una semana en el ambiente, lo que significa que no es necesario que un gato esté en contacto con un gato infectado para contraer la gripe.

¿Cómo Tratar la Gripe Felina?

No existen medicamentos específicos para matar los virus de la gripe.

La mayoría de tratamientos contra la gripe son de apoyo y consisten en antibióticos para tratar infecciones secundarias y atención para garantizar que el gato esté cómodo y beba y coma cantidades adecuadas.

Algunos gatos con gripe deben ser hospitalizados para poderles suministrar fluidos por vía intravenosa pero lo más habitual es que los cuidados en casa sean suficientes.

Si tu gato tiene la gripe, debe estar apartado de otros gatos porque puede contagiarlos.

Procura mantener los ojos y la nariz del gato limpios de secreciones mediante un algodón húmedo con agua salada, y ábrele el apetito con una dieta apetecible que desprenda un fuerte olor. Más información aquí.

>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!