Entender el Lenguaje de tu Gato

Lenguaje gatos - Descifrar el lenguaje de tu gato

Aprende a entender a tu gato identificando su lenguaje corporal. A través del lenguaje del cuerpo y de maullidos y ronroneos, el gato se expresa y se comunica contigo y con el resto de los animalitos.

El ronroneo, por ejemplo, un sonido exclusivo de los mininos, es signo de alegría y satisfacción. Si además cierra los ojos, quiere decir que se siente totalmente confiado y seguro en ese lugar y con esas personas.

Cuando maúlla pasito, quiere expresar algún tipo de queja; en general, que tiene hambre, sed o que se siente solo o inseguro.

Cuando tiene las pupilas muy dilatadas, significa que está en estado de alerta o un poco molesto.

Si echa las orejas hacia atrás y mueve la cola de un lado a otro, es señal de que está enojado, dispuesto a defenderse y aun a atacar, si es necesario.

Si quiere un cariño o un mimo, arqueará la espalda y levantará su cola hasta encontrar respuesta de la mano de quienes lo rodean. En la imagen te puedes dar una idea más clara de lo que expresa con su cola:

más información en www.expertoanimal.com

Y es que la cola del gato nos indica muchas cosas: si su cola está levantada significa que tu gato está feliz, pero si está erizada, el animal tiene miedo y es probable que vaya a atacar. Por el contrario, si la tiene baja es símbolo de preocupación.

El ronroneo de un gato no siempre simboliza felicidad, a veces es dolor. (Lea También: Maullidos en mi Gato: Cómo Identificarlos) Los lamidos de la boca a veces estrés y no hambre como solemos pensar.

Si tu gato cuando está en casa se la pasa escondido, es probable que tenga miedo a algo. Hay gatos que le tienen miedo a los humanos o incluso a otros gatos, son animales muy desconfiados. Además, bufará e incluso gruñirá cuando trates de acercarte y sacarlo de allí.

>> Más Cuidados de Gatos AQUÍ

3 COMENTARIOS

    • Hola Janeth, gracias por tu comentario. Sin duda tu gato tiene un comportamiento inapropiado pero hay que revisar exactamente qué es lo que lo está ocasionando. Debes prestar atención en cuales situaciones tu gato se comporta de esta manera pues hay algo que lo está poniendo nervioso. Te sugerimos consultarlo con su veterinario. Gracias por visitarnos!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!