Aromaterapias para Gatos

Los aceites esenciales usados en las aromaterapias se obtienen de la destilación de plantas aromáticas, estas esencias contienen muchas propiedades físicas y psicológicas que ayudan a estimular el sistema inmunológico, favorece la cicatrización, ayuda en episodios de ansiedad, son antibacterianos y antiespasmódicos.

El olfato de los gatos, es superior al de los humanos, pueden detectar olores a 6 y hasta 8 kilómetros de distancia, por eso la aromaterapia debe emplearse con mucho cuidado para que no resulte tóxico para el gato, pues los aceites pueden entrar en el torrente sanguíneo de los mininos y desencadenar en una intoxicación, causar daño en el hígado e incluso provocar la muerte.

Lo mejor para las aromaterapias en gatos, es emplear los hidrolatos, destilados de vapor extraídos directamente de las aromaterapias que pueden ser rociados en el entorno sin peligro, recuerda que no se debe aplicar directamente en la mascota.

Estos son algunos aceites esenciales que puedes usar según la necesidad:

Para calmar al gato: lavanda, geranio, rosa, flor de azahar o nerolí.
Para la depresión: jazmín.
Para reconfortar: caléndula
Cicatrización de heridas: lavanda, laurel

Recuerda….

  • Cuando compres las esencias aromáticas evita los olores sintéticos y aceites tipo fragancia.
  • Aceites a base de cítricos (limón, lima, mandarina, naranja) provocan repulsión en los gatos.
  • Cuidado, estos aceites esenciales son considerados tóxicos para los gatos: bergamota, canela, clavo, pomelo, orégano, pino, salvia, abedul, abeto, niaulí

Flores de Bach para Gatos

Las flores de bach es un sistema floral creado por el Dr. Edward Bach, médico experto en inmunología y bacteriología. El uso de esencias florales es cada vez más habitual en terapias alternativas y como complemento en prácticas clínicas.

Esta terapia puede aplicarse vía oral con gotas directas en la boca, diluirlas en el agua del gato o esparcirlo en el ambiente, siendo la aplicación directa más efectiva.

Estos tratamientos homeopáticos ayudan a corregir comportamientos de agresividad, ansiedad, gatos extremadamente mimados y dependientes, gatos temerosos, para situaciones que los alteren como mudanzas, nuevas personas o animales en casa, para mejorar su estado de ánimo después de un accidente o pérdida de algún miembro de la familia, traumas del pasado y más.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!