Alimentos Tóxicos para Gatos

Una alimentación adecuada es la base para el buen funcionamiento del sistema digestivo de nuestros gatos, esto además se refleja en su pelaje y su cuerpo. Una dieta correcta debe contener proteínas, vitaminas y minerales esenciales para mantenerlo saludable.

Recuerda que lo que es bueno para tí no necesariamente es bueno para ellos, si a nuestro gato le gusta picar y “robar” de nuestra comida, ten mucho cuidado, aunque al consumo humano sea inofensivo, si tu gato llega a probar algunos de estos alimentos, puede estar en riesgo:

1. Chocolate: es un alimento muy tóxico para gatos y perros también, contiene teobromina, un alcaloide que altera el sistema nervioso. Puede provocar aceleración del ritmo cardiaco, diarrea, vómito, estados de exitación y en grandes cantidades puede hacer que el gato entre en coma e incluso que muera.

2. Cebolla: contiene altas cantidades de tiosulfato que daña los glóbulos rojos provocando anemia en los gatos y además problemas gastrointestinales. La anemia es una enfermedad que si no es tratada a tiempo puede ser mortal. La anemia puede presentar síntomas como debilidad, vómito, mucosas pálidas y falta de apetito.

3. Cafeína: la cafeína por sí sola estimula el sistema nervioso tanto en humanos como animales, pero en gatos el efecto es mucho mayor por lo que llega a ser muy tóxica para gatos provocando alteraciones como vómito, diarrea, respiración rápida, palpitaciones y convulsiones.

4. Limón: es un veneno para los gatos por la alta concentración de aceites esenciales, puede provocar vómito, diarrea, letargo y pasividad.

5. Sal y condimentos: aunque no son propiamente tóxicos si son peligrosos para los gatos, si le das comida casera como pollo o visceras, cocínalas libre de sal y condimentos ya que esto afecta su organismo provocando una falla renal.

6. Alcohol: no es apto para los gatos, por su metabolismo rápido no procesan correctamente ninguna bebida alcohólica, en pequeñas cantidades hará que el gato se altere y se ponga muy nervioso, desorientado y agresivo. En grandes cantidades puede provocar incontinencia y hasta la muerte del minino.

7. Uvas: son tóxicas en gatos y pueden llegar a afectar el riñón, incluso las uvas pasas están prohibidas. Consumido en pequeñas cantidades puede provocar vómitos, diarreas y letargo.

Compartir

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!