Gato Bosque de Noruega

Gato Bosque de Noruega

Aunque sus antepasados fueron salvajes, en la actualidad el gato Bosque de Noruega es un gato doméstico. A su origen escandinavo se debe su pelo abundante en todo el cuerpo, para adaptarse al frío de los bosques nórdicos.

Debido a su origen salvaje, no deja de ser un excelente trepador y cazador, es seguro de sí mismo, inteligente, veloz y cauteloso. Es un gato físicamente hermoso y grande, y gracias a su gran pelaje puede parecer aún más grande. Su esperanza de vida es de 8 años a 14 años.

Características del Gato Bosque de Noruega

Físicas

El gato Bosque de Noruega es una raza de gato grande, tanto hembras como machos pueden pesar entre 3 y 9 kilos, lo más común es que pesen más de 5 kilos.

Sus ojos son grandes, pueden ser de color dorado, azul, verde o presentar heterocromía; es decir, los dos ojos de diferente color. Su cabeza es triangular, su cuerpo es largo, fuerte y robusto, sus patas traseras son más largas de las de adelante y su cola es larga y muy peluda.

Gato Bosque de NoruegaSu hermoso pelaje es su característica principal, es de pelo largo, liso y doble, tiene una capa de pelo inferior que es densa y suave que lo mantiene caliente en las bajas temperaturas y una capa de pelo exterior que es impermeable y brillante para sobrevivir en la lluvia y la nieve.
Su color de pelaje puede ser cualquiera excepto color chocolate, canela, fawn o estilo siamés. Sus patas también están protegidas por unas capas de pelos que lo resguardan del frío de la nieve.

Comportamiento

El gato Bosque de Noruega es un gato perfecto para ser un animal de compañía, es sociable, comunicativo y le encanta trepar a lugares altos. No le gusta la soledad por lo que es recomendable que siempre tenga compañía de otro gato; aunque no es suficiente si su dueño está mucho tiempo ausente.

Son gatos curiosos, que disfrutan de la compañía de su familia y les encanta participar en todo. También se caracterizan por ser cariñosos y dulces, de hecho, una vez aceptan a su dueño o familia, establece vínculos afectivos y disfrutan de interactuar con ellos.

Cuidados

Debido al pelaje tan especial y espectacular del gato Bosque de Noruega, es importante cuidarlo con cepillados habituales, casi diarios para evitar las bolas de pelo. En época de muda del pelo debes consultar con el veterinario para ayudarlo a expulsar esas bolas de pelo y evitar problemas digestivos.

Debido a su gran tamaño y peso, son propensos a subir mucho de peso y como consecuencia a padecer enfermedades como displasia de cadera. No hay que confundir con que sean grandes (y peludos) con la obesidad.

La obesidad en gatos es un tema serio que afecta mucho tanto su salud como su calidad de vida. Un gato obeso puede sufrir de hígado graso, diabetes, hipertensión, enfermedades articulares, infecciones en el tracto urinario, tener insuficiencia respiratoria o un sistema inmune suprimido.

Una forma muy útil para evitar que el gato Bosque de Noruega llegue a la obesidad es proporcionarle el espacio necesario para que pueda correr y trepar. A este gato le gusta jugar, así que le brindas diversión todos los días, tiene espacio para correr y “atrapar” sus juguetes, es probable que no sufra de sobrepeso. Ten presente que es un gato cazador, así que le encantan jugar a cazar sus juguetes.

Otras Razas que te Pueden Gustar

Gato Himalayo

Es un gato amoroso, tranquilo y no muy activo, ideal para cualquier hogar, es cariñoso y le gusta compartir con sus dueños. Por su tranquilidad y sociabilidad es el gato perfecto para compartir con niños. El color de su pelo es de siamés, cuerpo de color crema y color café oscuro en las zonas de la boca, las orejas, las patas y cola; su pelaje es denso y de pelo largo.

Gato Ragdoll

Se caracterizan por su docilidad, son calmados, muy domésticos y dependientes de sus amos. Adoran a sus dueños y no les gusta estar solos. Es un gato de pelaje largo o semilargo, puede ser de color café, grisáceo, chocolate, crema o rojizo.

Más Temas de Mascotas AQUÍ

VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!